Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular denuncia la falta de transparencia del cuatripartito”

“El Partido Popular denuncia la falta de transparencia del cuatripartito” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta, Luisa María García Chamorro, ha denunciado "la falta de transparencia y la falta de información del cuatripartito hacia los partidos de la oposición".
La representante del PP asegura que durante estos últimos siete meses el cuatripartito le ha dado la callada por respuesta a todas aquellas preguntas que le han formulado al equipo de gobierno.
El Grupo Municipal Popular asevera que han redactado en el periodo de tiempo que lleva gobernando el cuatripartito, 50 preguntas y 20 ruegos. “Esto hace un total de 70 iniciativas que esperan contestación. Con esta falta de información, difícilmente podemos llevar a cabo un control del gobierno del Ayuntamiento de Motril. Y es que el cuatripartito está batiendo todos los record en cuanto a falta de democracia y falta de transparencia en su gestión, lo que a su vez implica que no podamos ejercer nuestra labor de oposición, como es preceptivo”, ha comentado la concejala del Partido Popular de Motril.
Ante esta situación el Partido Popular va a adoptar algunas medidas entre las que se encuentra la presentación en el Registro Municipal de todas las preguntas y peticiones de información realizadas a lo largo de los últimos siete meses, "y le vamos a dar un plazo de 10 días-señala- para que al menos comiencen a contestar. Si esto no se produce, es decir, si el cuatripartito persiste en su negativa de dar información, remitiremos un escrito al Alcalde de Motril requiriéndole a que cumpla el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Motril. Y si tampoco da resultado, no tendremos más remedio que ir a los tribunales para que sea un juez el que le diga al Alcalde de Motril lo que tiene que hacer, y que no es otra cosa que dar la información que se le requiera”, concluye la concejala popular."

0 comentarios