Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo de colaboración para realizar un estudio sobre la población de etnia gitana en Motril

Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo de colaboración para realizar un estudio sobre la población de etnia gitana en Motril El Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Asuntos Sociales, y la Asociación Granada Formación y Empleo, en colaboración con Caritas Interparroquial, han firmado un convenio de colaboración para realizar estudio de investigación sobre la población de etnia gitana de Motril y sus anejos. El trabajo se centra en la barriada de Huerta Carrasco.

La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, y el vicepresidente de la Asociación, Francisco Javier Espigares, han destacado que el estudio es un instrumento de trabajo que va a permitir conocer y analizar las características sociales, económicas y culturales que permitan intervenir a las administraciones públicas y ONGs de manera eficaz en la prevención de marginación y en la promoción social del barrio. La concejala ha informado que gracias a este convenio, el Ayuntamiento y las ONGs conocerán mejor las necesidades de los ciudadanos de Huerta Carrasco. Esto, han dicho Sánchez y Espigares, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ayudará a transformar la realidad social del barrio con la colaboración de los vecinos.

0 comentarios