Blogia
Motril@Digital

Más de 1.500 personas han visitado la exposición sobre los castillos de An-Andalus

Más de 1.500 personas han visitado la exposición sobre los castillos de An-Andalus Más de 1500 personas han visitado en la dos primeras semanas la exposición “Los castillos de al- Andalus” que acoge la Casa de la Cultura de Almuñécar hasta el próximo 28 de mayo, según lo datos recogidos por la organización.

La muestra aproxima al visitante a la riqueza cultural de los pueblos que invadieron la península en el siglo VIII y a sus formas de organización tomando como punto de referencia el castillo.



La exposición ha esta organizada por la obra social de “La Caixa”, en colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y se puede visitar de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.



La exposición “Los castillos de al Andalus” muestra como los musulmanes supieron aprovechar, con una finalidad defensiva, estructuras arquitectónicas ya existentes, además de crear otras de nueva construcción. Del mismo modo, formaron nuevas poblaciones y reestructuraron las antiguas con el objetivo de establecer nuevas formas de organización y de control interno del territorio. Estas construcciones defensivas o castillos evolucionaron desde la instauración del Califato, en el siglo X, hasta el siglo XIII con el dominio de los almohades.



La exposición presenta, a través de cinco grandes apartados, escenografías realistas, maquetas, reproducciones científicas de obras de arte y otros objetos, qué muestran cómo eran los métodos constructivos que utilizaban, su valor estratégico y militar, cómo eran sus armas, su cultura y su vida cotidiana. Para cada uno de estos ámbitos se ha creado un paisaje sonoro y se han seleccionado textos literarios que ayudan a revivir y comprender este período de nuestro pasado.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres