Blogia
Motril@Digital

Vicente Morales destaca que los planes de formación del Ayuntamiento fomentan la igualdad de oportunidades de acceso a un empleo

Vicente Morales destaca que los planes de formación del Ayuntamiento fomentan la igualdad de oportunidades de acceso a un empleo El teniente Alcalde y concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, ha visitado las acciones formativas que se están realizando en la actualidad dentro del ‘Programa de Acciones Experimentales’, un proyecto que desarrolla un plan integral para la inserción laboral de ciudadanos que buscan empleo con el propósito de facilitar su adaptación a nuevos entornos laborales y favorecer, así, su integración en el mercado de trabajo. Vicente Morales ha subrayado que para alcanzar este objetivo, se combinan diversas actuaciones como información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral.

Vicente Morales ha explicado que el ‘Programa de Acciones Experimentales’ está cofinanciado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo) y complementa las distintas actuaciones y servicios que el área de Formación y Empleo ofrece a los ciudadanos como entidad más cercana a ellos. Las directrices para el empleo de la Unión Europea y los Planes de Empleo, consecuencia de estas pautas, se centran en la mejora laboral de grupos de ciudadanos con dificultades para el acceso al mercado de trabajo, la igualdad de oportunidades y las medidas activas de reintegración.

El teniente de Alcalde ha afirmado que el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril tiene en cuenta que es necesario traducir estas directrices en realidad y para lograrlo materializa en actuaciones y pone en marcha éste y otros proyectos que cumplen con el objetivo de aumento del empleo.

Vicente Morales ha argumentado que la formación es parte integrante de los proyectos de inserción y se plantea como un herramienta más para el acceso al mercado de trabajo. Los cursos que está impartiendo la concejalía de Formación y Empleo, ha comentado Morales, están orientados a las demandas planteadas por el sector empresarial de la zona. Entre otros, ahora mismo se imparten los siguientes cursos de formación con enseñanzas eminentemente prácticas: ‘Camarera de Pisos’, Cuyas clases se impartien en las instalaciones del Gran Hotel Elba de Motril; ‘Alemán para Camarera de Pisos’; y ‘Alemán para Camarero de barra/ comedor’.

Vicente Morales ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas iniciativas, que se desarrollan con gran éxito de participación. El teniente de Alcalde ha subrayado que las expectativas de inserción laboral de los alumnos de estos cursos formativos es muy alta. Además, ha informado el concejal de Empleo, los empresarios del sector hostelero de la Comarca están dando una serie de charlas sobre la realidad del sector y del oficio que están aprendiendo los alumnos de estos cursos organizados por el Ayuntamiento. Estas no son una visitas aisladas ya que está previsto que, a la vez que se desarrollan los cursos, que los aprendices conozcan las instalaciones hoteleras para completar su formación.

0 comentarios