Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular pedirá la comparecencia de la Consejera de Educación en la Cámara Andaluza”

“El Partido Popular pedirá la comparecencia de la Consejera de Educación en la Cámara Andaluza” El Parlamentario del Partido Popular de Andalucía, Santiago Pérez, ha anunciado en el día de hoy en Motril que su Grupo Parlamentario va a solicitar la comparecencia de la Consejera de Educación en el Parlamento de Andalucía para que explique las previsiones que en materia educativa tiene para la Costa.
“Desde el Partido Popular estamos haciendo un estudio pormenorizado de las carencias educativas de la Comarca de la Costa y de Motril en particular, y hemos constatado que tras cuatro años, las necesidades son las mismas y las reivindicaciones son las mismas, lo que viene a significar que la Junta de Andalucía no ha hecho nada en materia educativa en estos últimos años”, ha declarado Santiago Pérez.
En relación con el Conservatorio de Grado Medio, y a pesar de haber presentado varias iniciativas en el Parlamento Andaluz, iniciativas que han contado con el apoyo unánime de todos los Partidos Políticos, la Junta no quiere hacer nada. “Es asombroso que la Consejera de Educación diga que hay que esperar a la Ley de Ordenación Educativa para implantar el Grado Medio en el Conservatorio de Motril. Miente cuando dice esto, porque no tiene nada que ver una ley estatal con la potestad de la Junta de Andalucía de conceder o no conceder grados medios a los conservatorios andaluces. Creemos que no hay voluntad política en este tema”, ha señalado Pérez.
“Si hay municipios en Andalucía que merecen el Grado medio es Motril, porque al considerable aumento de su población hay que añadir el aumento de número de matriculaciones año tras año así como la tradición musical tan importante que existe no sólo en Motril, sino en toda la comarca, sin olvidar la existencia de un nuevo edificio. Por lo tanto, no es cierto que haya que esperar a la nueva ley educativa, y tampoco es cierto que Motril no reúna las condiciones para tener el Grado Medio”, ha comentado Pérez.
“Ante esta situación, vamos a pedir una comparecencia de la Consejera de Educación para que explique públicamente sus previsiones para Motril. Creemos que en esta ciudad se hace necesario un instituto más así como una guardería pública más. Así que vamos a plantearle si cree necesario para Motril una guardería más, un instituto más, el Grado Medio, la potenciación de la Escuela de Idiomas, etc. También vamos a preguntarle si tiene intención de llevar a cabo el convenio que se firmó en su día con el Ayuntamiento de Motril para la mejora de las instalaciones educativas de la ciudad”, ha apostillado el parlamentario andaluz.

0 comentarios