Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES * Los promotores del Parque Agrario del Bajo Llobregat de Barcelona junto a una representación de agricultores y técnicos de la comarca catalana, visitaban este fin de semana el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. El director del Parque, Joseph Monteseir ahondó en la necesidad de continuar con la producción de la caña como parte del legado histórico, cultural y monumental de la comarca a la vez que en el caso de Motril se preserva en la vega
* El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Teresa Morales Moreno, ha denunciado en el día de hoy la poca previsión del cuatripartito en relación con las fiestas de Puntalón celebradas este pasado fin de semana en el barrio anejo motrileño.
* Los nueve trabajadores despedidos de Limdeco cumplen un mes de encierro en el ayuntamiento de Motril demandando del equipo de gobierno su readmisión en la empresa tras el fallo favorable del Juzgado de los Social de Motril que consideró el despido como de improcedente. José Salas, un portavoz de los encerrados, acusaba al cuatripartito de la situación en la que estaban a la vez que hacía un llamamiento a la ciudadanía para que le respaldara en su reivindicación.
* El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar ha tramitado 225 expedientes de inmigrantes de nacionalidades rumana, argentina, ecuatoriana, marroquí, rusa y brasileña. Los labores que desempeñan en el municipio están realacionadas con la construcción, la hostelería y el servicio doméstico.
* El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha reclamado al Ayuntamiento de Almuñécar 156.334'50 euros más los intereses de casi 18.000 euros por las "irregularidades y corrupciones" cometidas por la Escuela Taller Castillo de San Miguel. El Ministerio ya ha remitido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que establece el pago de estas cantidades porque esta escuela, que se constituyó para la restauración del Castillo de San Miguel en 1993, realizó un año más tarde trabajos para particulares y la sede del PSOE.

0 comentarios