Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular considera inviable la construcción de Viviendas de Protección Oficial de 25 metros cuadrados en Motril

El Partido Popular considera inviable la construcción de Viviendas de Protección Oficial de 25 metros cuadrados en Motril El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Teresa Morales Moreno, ha querido poner de manifiesto en el día de hoy la inviabilidad de construir en nuestra ciudad viviendas de protección oficial de 25 metros cuadrados, como parece ser es la intención de la Ministra de Vivienda del gobierno de Zapatero.
“El Plan General de Ordenación Urbana de Motril, recientemente aprobado y publicado, establece taxativamente la dimensión mínima que tiene que tener cualquier tipo de vivienda que se construya en nuestra ciudad. Esta dimensión mínima está establecida en 45 metros cuadrados. Cualquier modificación de esta dimensión tiene que llevar necesariamente aparejada una innovación del PGOU vigente, lo cual supondría una larga tramitación”, ha declarado la edil popular.
Desde el Partido Popular se pide al cuatripartito que diga a todos los motrileños y motrileñas cual va a ser la política de vivienda que piensa desarrollar en estos dos próximos años. “Creemos que es urgente que el Equipo de gobierno exponga claramente cuáles son sus intenciones en relación al cumplimiento de lo declarado por la Ministra de Vivienda”, ha señalado Teresa Morales.
Por otro lado, desde el Partido Popular se quiere poner de manifiesto la alarmante subida que ha experimentado el precio tanto de la vivienda usada como de la vivienda nueva en nuestro término municipal. “Tenemos que decir que con los datos que obran en nuestro poder, obtenidos de una importante empresa de tasación, el incremento en el precio de la vivienda en el último año ha sido de más del 15 por ciento. Creemos que cada vez es más difícil el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos de Motril y el cuatripartito debería de hacer algo para remediarlo. Una solución sería establecer un precio tasado para el 30 por ciento de las viviendas que se desarrollen en los nuevos sectores mediante una ordenanza municipal que establezca tanto el precio máximo de vivienda como bonificaciones en las tasas e impuestos municipales relacionados con la construcción, de esta forma el precio de la vivienda no se incrementaría tanto en nuestro término municipal. Esto vendría en cierta forma a suplir las limitaciones de cupo que tanto por parte del Estado como por parte de la Junta de Andalucía existen en materia de VPO y que van a dificultar la construcción de este tipo de viviendas”, ha declarado la edil popular.

0 comentarios