Blogia
Motril@Digital

Huelga de la limpieza en los muncipios de la Costa de Granada menos en Motril y Almuñécar

Huelga de la limpieza en los muncipios de la Costa de Granada menos en Motril y Almuñécar Ciento cincuenta municipios de la provincia volverán a tener las calles llenas basura con la huelga que los trabajadores de la recogida de la misma protagonizarán a partir de este lunes. Será la tercera vez que este colectivo vuelve a utilizar esta acción para demandar subidas salariales.
La huelga se desarrollará de lunes a jueves hasta el próximo 31 de mayo,también durante todo el mes de junio y del 4 al 14 de julio, a no ser que trabajadores y patronal alcancen antes un acuerdo.
En principio, la protesta no afectará a los principales municipios entre ellos Motril y Almuñécar. Anteriormente, los empleados del servicio de limpieza ya protagonizaron dos huelgas en demanda de una subida de sueldos, una de una semana de duración a finales de noviembre de 2004 y otra de cuatro semanas entre marzo y abril, protesta que dejó miles de toneladas de residuos en las calles durante la Semana Santa.

El secretario provincial de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso informó que los trabajadores se reunieron para ratificar el inicio de la huelga y recordó que ésta se debe a que las propuestas de la patronal, que accedió a negociar un convenio provincial para equiparar los salarios a los de Inagra (Granada), no satisfacen las reivindicaciones sindicales. Apuntó que aunque por el momento no se ha fijado una fecha para una reunión "formal" entre las partes, ésta podría producirse en breve, incluso mañana, ya que un representante de la patronal (Aselip) ha expresado su disposición a que haya un "acercamiento".

Además, el secretario regional de Acción Sindical de CCOO está haciendo gestiones a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía "para forzar algún tipo de reunión para intentar buscar una solución definitiva al conflicto". La última reunión tuvo lugar el 9 de mayo con la mediación del Sercla y, entonces, la propuesta de la patronal pasaba por incrementar el salario durante cinco años en la misma proporción que el IPC más un 0,3 por ciento, apuntó Hueso, que explicó que eso significaría "congelar los sueldos".

0 comentarios