Blogia
Motril@Digital

Vicente Morales destaca que el más del 50 por ciento de los alumnos del curso sobre ‘Viverismo y Plantas Ornamentales’ del programa INSERTA han recibido ofertas de trabajo

Vicente Morales destaca que el más del 50 por ciento de los alumnos del curso sobre ‘Viverismo y Plantas Ornamentales’ del programa INSERTA han recibido ofertas de trabajo El teniente de Alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, Vicente Morales, ha informado que el pasado viernes, día 20 de mayo, finalizó el curso sobre ‘Viverismo y Plantas Ornamentales’ que forma parte del programa INSERTA MOTRIL. En este tiempo, ha adelantado Morales, se han impartido enseñanzas teóricas y prácticas en el ‘Vivero Municipal de Puntalón’. Vicente Morales ha explicado que han superado la fase de prácticas y el programa formativo el 75 % de los alumnos. El teniente de Alcalde ha destacado que todos terminan sus estudios con grandes posibilidades de inserción laboral. Según ha podido conocer la concejalía, al menos el 50% de los alumnos han recibido ya ofertas para continuar trabajando en las empresas donde han realizado prácticas, por lo que el Servicio de Formación y Empleo gestiona su contratación. El curso, iniciado el 12 de noviembre, ha tenido una duración de 860 horas lectivas.
“Los alumnos han dispuesto de todo el material vegetal necesario para poner en prácticas los conocimientos teóricos adquiridos. Además de las clases específicas, los participantes en el curso de ‘Viverismo’ han recibido clases de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y ofimática”, ha resaltado Vicente Morales.

El teniente de Alcalde ha afirmado que los participantes en el curso sobre ‘Viverismo y Plantas Ornamentales’ han realizado prácticas laborales de un mes de duración en empresas del sector ubicadas en Motril y sus anejos, integrándose en el ámbito laboral con una experiencia real y mostrando a los empresarios sus conocimientos y aptitudes.

0 comentarios