Blogia
Motril@Digital

EL BARRIO ALMUÑEQUERO DE TORRECUEVAS CUENTAN CON 500 METROS MAS DE ACERADO

El Ayuntamiento de Almuñécar construye 500 metros de acerado en la zona de Torrecuevas con una inversión cercana a los 60.000 euros, según los técnicos municipales.

.Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Chopi SL,  se centran en la construcción de aceras  en los laterales  de la carretera provincial que cruza de norte a sur dicho barrio almuñequero, desde la zona del acueducto romano en dirección, y la instalación de conducción de alumbrado en vacío.

Esta es la primera fase que se lleva a cabo estos días se le sumará en los próximos meses una segunda para completar el trayecto hasta la zona de Venta Luciano con una inversión similar.

La construcción de acerado en este barrio era una de las antiguas demandas que solicitaron los vecinos a los responsables municipales con el fin de garantizar la seguridad del paso de peatones por la zona que se hace peligrosa. Esta demanda se acentúa aún más ahora con la construcción de varios edificios colindantes a la citada vía que hará que aumente notoriamente la población en los próximos meses.

Por otro lado,  el proyecto de acerado no ha estado falto de polémica por algunos comerciantes y vecinos que no estaban de acuerdo con el diseño primero porque eliminaba aparcamientos.

Hace algunos años se construyó un tramo de acerado desde la plaza del acueducto en un solo lateral y en dirección norte hacía Caicillos. Mientras que ahora se ejecuta el lado contrario con acerado, bordillos y pivotes que evitan el aparcamiento sobre la acera.

0 comentarios