Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar entrega a la Junta y vecinos el nuevo consultorio médico de La Herradura. Autoridades y padres piden que se mantenga el servicio de pediatría

El Ayuntamiento de Almuñécar entrega a la Junta y vecinos el nuevo consultorio médico de La Herradura. Autoridades y padres piden que se mantenga el servicio de pediatría El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides entregó esta mañana el nuevo Consultorio Médico de La Herradura al director del Distrito Sanitario Costa, Maximiliano Ocete y la Comisión Ciudadana, que se creo por los casos de meningitis producidos en la localidad, en cumplimiento del acuerdo contraído en su día en la delegación provincial de Salud y ante la demanda expuesta con motivo de los casos de meningitis que se produjeron en la localidad herradureña.

En el acto el alcalde resaltó el cumplimiento por parte del consistorio para la construcción del nuevo consultorio en un plazo inferior a previsto inicialmente con el fin de que el servicio de preste cuanto antes en las mejores condiciones. Benavides abogó porque el servicio de pediatría que se implanto diariamente desde el pasado día 9 del presente mes, “se siga manteniendo dado que La Herradura cuenta con una gran afluencia de pequeños, no solo residentes, sino también los visitantes y ante las buenas perspectivas de crecimiento de la población”, dijo.

Por su parte, Maximiliano Ocete, manifestó que el SAS viene cumpliendo con los acuerdos alcanzados en su día y por ello ya se ha realizado la primera entrega de material con el que se pretende dotar las nuevas consultas.

Los representantes de la Plataforma Ciudadana además de alegrarse por la respuesta de las distintas instituciones anunciaron que “seguiremos luchando para que el servicio de pediatría se mantenga todos los días”.

La sensibilidad también ha calado entre los comerciantes y empresarios locales quienes, además de colaborar económicamente con la Plataforma Ciudadana que reivindicaba el servicio de pediatría diario, ha propuesto al SAS la dotación de material de juegos infantiles y parte de la decoración del consultorio.

El nuevo consultorio pediátrico, que ocupa un local municipal de 160 metros cuadrados, esta situado frente al actual y cuanta con tres consultas así como servicios y salas de cura y una pequeña sala de espera.

Hay que recordar que la entrega del consultorio fue uno de los compromisos alcanzados en la reunión celebrada recientemente entre el SAS, la comisión ciudadana y el Ayuntamiento a principios de mes en Granada tras los casos de meningitis que en el último año provocó tres niños en La Herradura.

En la actualidad el SAS lleva a cabo el estudio epidemiológico para conocer el estado de portadores de meningococo en La Herradura. Hasta el consultorio médico herradureño el SAS mantiene movilizado a media docena de personas entre médicos, enfermeros, celadores y conductores para atender las tareas, no solamente médicas de extracción de pruebas en la laringe, sino también la entrega folletos informativos sobre la enfermedad meningocócica y la correspondiente labor administrativa de identidad que se entrega en las dependencias médicas para el control de los análisis.

0 comentarios