Blogia
Motril@Digital

La concejalía y las asociaciones del municipio realizan rutas por senderos y charlas para conocer la riqueza ecológica y cultural del la Costa

La concejalía y las asociaciones del municipio realizan rutas por senderos y charlas para conocer la riqueza ecológica y cultural del la Costa El área de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha realizado, durante las dos últimas semanas de mayo, varias excursiones por parajes naturales del término municipal y los municipios vecinos. Durante las marchas por los senderos seleccionados por la concejalía junto con la y la ‘Asociación 10 Amigos sin límite’, los participantes han podido conocer un poco mejor la flora y fauna de la zona del litoral granadino. Esta actividad esta enmarcada en el programa de hábitos de vida saludables organizada por la concejalía de Mujer y las asociaciones de mujeres de Motril y sus anejos. Además, como complemento a las rutas, se han organizado charlas coloquio sobre la ‘Riqueza Ecológica y los usos Antrópológicos del los Itinerarios’.
La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer, Laura Díaz, ha destacado que el senderismo proporciona una serie de beneficios en el organismo, sobre todo la prevención de enfermedades cardiorrespiratorias o musculares. “Por fortuna, somos cada vez más las que nos ponemos las zapatillas, cogemos la mochila, y vamos en busca de sendas, descubriendo lugares históricos, culturales y naturales de especial interés”, ha argumentado Díaz, quien también ha resaltado que lo importante de estas salidas al campo es el disfrute de la naturaleza, aprender de ella, compartir y, convivir. “Para eso da igual ser hombre o mujer”, aseveró la teniente de Alcalde.

0 comentarios