Blogia
Motril@Digital

El Puerto de Motril se interesa por el potencial de la Plataforma Logística de Zaragoza

El Puerto de Motril se interesa por el potencial de la Plataforma Logística de Zaragoza

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha conocido a través del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Aragón, Alfonso Vicente, el desarrollo de la plataforma logística de Zaragoza, conocida como PLAZA, y que está considerada el mayor complejo logístico y de transporte intermodal del suroeste de Europa, con 12,5 millones de metros cuadrados de superficie. En estos momentos se encuentran instaladas unas 250 empresas con unas 8.000 personas trabajando.

La visita de Díaz Sol a la capital aragonesa, lejos de parecer una apuesta arriesgada, obedece a la estrategia desplegada por el Puerto de Motril allí donde tiene intereses comerciales.  ¿Quién dijo que la distancia es un problema? Nada más lejos de la realidad.  Eso ocurre con el Puerto de Motril que lleva cerca de una década recepcionando mercancía, concretamente fosfato cálcico procedente de Argelia, con destino a una población de Teruel.  Un dato que se puso de manifiesto a raíz del estudio sobre el impacto económico del Puerto de Motril y en el que se ha querido profundizar. 

La principal característica de la Plataforma Logística de Zaragoza,  PLAZA, es que está basada en un centro intermodal de transportes ( ferrocarril, carretera y avión) que acercará Aragón al resto del mundo, convirtiendo Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes del mundo. Esta intermodalidad facilita la integración y la obtención de sinergias en las cadenas logísticas que todos los operadores logísticos necesitan.

 

 

Delegación de Motril

Han acompañado al Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril su director, Francisco José González Méndez-Herrera; José Bermúdez, gerente de Motrilport; Charif Cherkaoui, consejero económico de la Embajada marroquí en España; Neuma el Houda Bouamama, de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones;  José Luis Estrada, presidente del Grupo Empresarial DITEMA y Atika Karam empresa que asesora al puerto de Motril en todos los asuntos relacionados con Marruecos. 

0 comentarios