Blogia
Motril@Digital

Una alumna del instituto Julio Rodríguez de Motril fue agredida por una compañera. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Policía

Una alumna del instituto Julio Rodríguez de Motril fue agredida por una compañera. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Policía E.R.P., de 14 años de edad, alumna del Instituto Motrileño de enseñanza secundaria Julio Rodríguez, denunció el pasado día 31 de mayo haber sido victima de una agresión por parte de otra alumna, que le propinó un golpe, para posteriormente, y esta vez en compañía de otra alumna, amenazarla con matarla si denunciaba la agresión a la Dirección del Centro.

La agresión que sufrió, según la versión dada por la menor, tuvo lugar como represalia porque ésta había testificado ante los responsables del Centro Docente después de presenciar una riña entre jóvenes, todos ellos alumnos del mencionado Instituto.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril identificaron la autora de la agresión así como a la otra menor que participó en las posteriores amenazas vertidas sobre la victima, dando cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores.

Desde la Comisaría de Motril se están redoblando esfuerzos para tratar de evitar este tipo de hechos, que, especialmente en las últimas fechas, están siendo noticia de primera actualidad por los luctuosos desenlaces que en algunos casos han tenido situaciones de acoso psicológico y físico a jóvenes estudiantes por parte de sus compañeros.

Se puede decir, que hasta la fecha, en la localidad de Motril, casos similares se dan solo de una manera puntual, no conociéndose situaciones de acoso graves, no obstante se quiere hacer un llamamiento para que por parte de los responsables de los distintos Centros de Enseñanza, así como asociaciones de padres de alumnos, o los propios jóvenes, lo pongan en conocimiento de la Comisaría en caso de que ocurran alguna de estas situaciones.

0 comentarios