Blogia
Motril@Digital

Mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente En la década de 1950 la palabra "contaminación" se comenzó a oir con más frecuencia, iniciándose de esta forma, los estudios acerca de los efectos negativos sobre el medio ambiente. En los años 60 la preocupación pasó de los científicos a la gente común, que empezó a sufrir las consecuencias en la vida diaria.
El 15 de junio de 1972, en Estocolmo, Suecia, la asamblea general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente". En aquella ocasión los delegados recomendaron 196 medidas que deberían tomar en cuenta los gobiernos y organismos internacionales para detener la contaminación del suelo, de las aguas y del aire, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. El tema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2005 es Ciudades Verdes y el slogan es ¡Planear para el Planeta!

Su agenda se basa en dar una cara humana a los temas ambientales; dar poder a la gente para que tomen el papel de agentes activos en el desarrollo sustentable y equitativo; promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de temas ambientales; y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

Para conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente, el “Parque natural y nacional de Sierra Nevada" ha organizado una jornada de limpieza en la zona de cumbres (Siete Lagunas) , aprovechando el evento para potenciar la colaboración entre la Red de Voluntarios Ambientales de Sierra Nevada y algunas de las entidades y asociaciones de Motril que invierten esfuerzos en favorecer la conservación de este espacio, entre ellas “Ecologistas en acción”, club deportivo de senderismo “10 amigos sin límites”, Grupo Ecologista ALBORAN y Centro de Educación de Adultos de Motril.

PROGRAMA DE LA JORNADA MEDIOAMBIENTAL

Serán dos microbuses, uno de 22 plazas y otro de 20. Saldrán del Cerro de la Virgen a las 8:00 h. Se hará una parada a las 8:30 en Lanjarón –frente al balneario, en el punto de información.

8,00 Salida desde Motril

8,40 Parada en Lanjarón

10,00 Llegada al Alto del Chorrillo. Presentación e inicio del itinerario hasta 7 Lagunas

12,00 Llegamos a 7 Lagunas y a limpiar

14,00 Parada para comer.

15,00 Sigue la limpieza

17,00 Termina la actividad y vuelta hacia el Chorrillo

18,30 Llegada al Alto del Chorrillo. Autobús a Motril.

20,10 Parada en Lanjarón

21,00 Llegada a Motril.
PUNTOS NEGROS PARA PLAYAS DE MOTRIL, ALMUÑÉCAR Y ALBUÑOL
Ecologista en Acción ha señalado a cinco playas de la provincia de Granada como puntos negros. En Motril la del "Cable", en Almuñécar las playas del "Pozuelo" y "El Paseo" y en Salobreña "La Gagailla" y "La Caleta".
Asímismo ha concedido dos banderas negras a Almuñécar, una "por su afán de convertirlo en otro Torremolinos" y otra a la playa de Cantarriján por el aparcamiento ilegal. También ha habido una tercera en esta ocasión se la han adjudicado a la playa del Pozuelo por los restos agrícolas que allí se acumulan.

0 comentarios