Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa presenta la ‘I Escuela de Verano de Deportes’, una oferta alternativa lúdica y de ocio para los niños motrileños

Felipe Villa presenta la ‘I Escuela de Verano de Deportes’, una oferta alternativa lúdica y de ocio para los niños motrileños El teniente de Alcalde y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha presentado la ‘I Escuela de Verano de Deportes’ que organizará la concejalía durante el mes de Julio como actividad eminentemente lúdica. Villa ha explicado que la ‘Escuela de Verano’ está orientada a estimular la capacidad de los menores y promover nuevas actividades deportivas y de entretenimiento durante el tiempo libre y de ocio. El teniente de Alcalde ha destacado que los participantes podrán disfrutar de un verano diferente, de unas vacaciones inolvidables, “muy divertidas”, bajo la garantía de excelentes profesionales.

Felipe Villa ha afirmado que el área de Deportes está centrando su trabajo en la promoción del deporte para todos, entendiendo la practica deportiva como un bien social y un derecho de los ciudadanos que transmite valores como la tolerancia y la solidaridad. El teniente de Alcalde ha comentado que dentro de esta filosofía se pone en marcha, por primera vez en verano, un proyecto deportivo y educativo dirigido a los menores de Motril y sus anejos.
PARTICIPANTES, HORARIO Y CONTENIDOS
La ‘I Escuela de Verano’ está dirigida a 140 niños y niñas de entre 6 y 12 años que, en horario de 9:00 a 14:00 horas, podrán practicar las siguientes actividades deportivas:
o Ajedrez
o Voleibol
o Baloncesto
o Karate
o Fútbol Sala
o E.F. de Base
o Tenis de Mesa
o Deportes Alternativos
o Aikido
o Tiro con Arco
o Balonmano
o Tenis
Felipe Villa también anunció que el programa de actividades contempla la realización de una serie de excursiones a la ‘Piscina Municipal’, la playa, la ‘Ciudad Deportiva’ de Armilla, el ‘Centro de Alto Rendimiento’ de Sierra Nevada, y el ‘Parque de Bomberos’, donde se realizarán juegos y prácticas educativas. Además, comentó Villa, se realizarán cursos de educación vial, circuitos urbanos y gymkhanas.

Todas las actividades de la ‘I Escuela de Verano’ se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales y en espacios naturales como la playa y otras zonas verdes del municipio, donde los alumnos conocerán y aprenderán a respetar la naturaleza. Las clases se desarrollará de lunes a viernes. Lunes, miércoles y viernes las actividades se realizarán en el pabellón municipal, mientras que martes y jueves se harán las diferentes salidas.

0 comentarios