Blogia
Motril@Digital

El PSOE aborda en unas jornadas los avances sanitarios que se van a producir en la Costa y la Alpujarra

El PSOE aborda en unas jornadas los avances sanitarios que se van a producir en la Costa y la Alpujarra El Partido Socialista de Motril aborda en unas jornadas los avances sanitarios que se van a producir de forma inmediata y a medio plazo en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril y que repercutirán en todos los habitantes de la Costa y la Alpujarra.

El secretario local de los socialistas, Manuel García Albarral, destaca la labor del gobierno andaluz en la reducción de las listas de espera, el impulso del III Plan Andaluz de Salud o la atención bucodental a los menores, todo desde una “sanidad pública, moderna, eficiente y de calidad”. Añade que de esta forma el PSOE de Andalucía apuesta por las “nuevas iniciativas en el campo de la salud para seguir avanzando en un sistema público que incorpore los últimos logros científicos y tecnológicos a la atención rápida, eficaz, humana e individualizada de las personas”.

Por su parte el director gerente del centro sanitario, Sebastián Molina, hace referencia a la “posición consolidada” del Hospital Santa Ana con la puesta en marcha de servicios pioneros en Andalucía.

Durante la jornada se explica el funcionamiento de las nuevas dependencias que se inaugurarán “a lo largo de este verano y gracias al que se concentrarán todas las consultas de una misma especialidad en un mismo espacio”, además de las pruebas de diagnóstico y una nueva unidad de urgencias que sustituirá a la actual, más obsoleta, con las últimas tecnologías y un espacio más amplio, algo que sucederá con la unidad de cuidados oncológicos.

Con la ampliación del Hospital Santa Ana en unos cuatro años “se podrá dar respuesta a una población de 300.000 habitantes” manteniendo los 45 días de espera de media en intervenciones quirúrgicas -periodo que según Molina es más corto que en el resto de España- y dar una respuesta más rápida y eficiente a los problemas de los ciudadanos.

0 comentarios