Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogió un curso magistral del bailaor, Juan Manuel Montonya “Farruquito”

Almuñécar acogió un curso magistral del bailaor, Juan Manuel Montonya “Farruquito”

Juan Manuel Montoya “Farruquito” ofreció un curso magistral intensivo de flamenco a un grupo de alumnas sexitanas en la Escuela Municipal de Flamenco que dirige María Gómez  “La Canastera”.

                El bailaor, que se centró en la soleá, intentó inculcar a las alumnas su forma de ver el flamenco, como desde su niñez aprendió esa forma tan particular de entender el baile del maestro “Farruco”, su abuelo.

                El curso, que se impartió en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza, estuvo organizado por María Gómez “La Canastera” y el guitarrista Niño Carmelo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

                El maestro  manifestó  que para bailar, “lo primero es creer que lo hace bien y entender el cante, esa es la única forma de trasmitir el sentimiento al público”, dijo finalizar el curso  y hacer entrega de diplomas a las participantes.

                Por su parte, María Gómez, además de agradecer  la atención de Farruquito, destacó  “no solo por su sabiduría y maestría, sino que  además de ser un gran artista es una gran persona” dijo, subrayando su admiración en lo artístico y en lo personal por el gran bailaor.

0 comentarios