Blogia
Motril@Digital

El PP no está de acuerdo con la normativa municipal en la que se exigen paneles solares en las nuevas construcciones por entender que se encarecerán las viviendas

El PP no está de acuerdo con la normativa municipal en la que se exigen paneles solares en las nuevas construcciones por entender que se  encarecerán las viviendas La concejala del PP de Motril Luisa García Chamorro ha anunciado que su partido no descarta impugnar el pleno que se celebrará este viernes por entender que no se ha cumplido con la normativa vigente en la convocatoria de estas sesiones.
El PP critica la ordenanza que se llevará a la cita plenaria y por la que el ayuntamiento pretende que se coloquen panles solares en los edificios de nueva construcción para fomentar el uso de las energías renovables.
Luisa García Chamorro anuncia que de no cumplirse con esta normativa el área de Urbanismo no concederá las licencias de obra. Considera que con esta iniciativa se aumentael precio de la vivienda y se incumple la recomendación de la Junta de Andalucía por la que sólo se obliga a que los nuevos edificios de más de 20 viviendas cuenten con la preinstalación de una gran superficie comercial.
En cuanto a la construcción del centro de ocio, los populares vuelven a mostrarse en contra y aseguran que Salobreña ya ha ganado la carrera a Motril en la instalación de una grana superficie.
El PP, por otro lado, rechaza la ubicación del ferial en la zona de La Nacla al ser una superficie protegida por el PGOU.

0 comentarios