Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril realiza un buen balance de sus primeros nueve meses de gobierno en el ecuador del presente mandato

El PSOE de Motril realiza un buen balance de sus primeros nueve meses de gobierno en el ecuador del presente mandato El secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, ha realizado un balance “muy positivo de las áreas gestionadas por el PSOE” de los nueve primeros meses de gobierno en el ecuador del presente mandato. Al mismo tiempo lamentó que en los 16 meses de gobierno del Partido Popular, éste no llevara a cabo ningún compromiso importante para Motril.

Así el secretario general de los socialistas motrileños destaca que en sólo nueve meses se ha desbloqueado el desarrollo turístico del municipio, a través de un proyecto en el que se invertirán 700 millones de euros y se crearán más de 5.000 puestos de trabajo; se van a gastar más de 10 millones de euros en mejorar los distintos barrios y el aspecto de la ciudad, a la que se le van a crear unos nuevos accesos y un nuevo Plan de Urbanismo Comercial para potenciar a los establecimientos del centro. Además se invertirán unos 6 millones de euros en los anejos, se han asfaltado y mejorado más de 13 caminos rurales, se ha iniciado un plan pionero para el ahorro de energía y dado apoyo al sector pesquero multiplicando el presupuesto de su concejalía.

En política social, García Albarral resalta que se ha reactivado el Servicio de atención al inmigrante, puesto en marcha un programa pionero para evitar la entrada de los jóvenes en el mundo de la drogadicción, además de contar con la participación de los diferentes colectivos sociales en la confección de la política municipal, reducir las barreras arquitectónicas a través del Plan Municipal de accesibilidad en todos los ámbitos, reforzar con un 30% más de presupuesto que en 2004 los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia o bajar los impuestos a aquellos colectivos más necesitados y frenar la subida para el resto de la población.

Además se ha conseguido la declaración del Teatro Calderón como Bien de Interés Cultural, y de Motril como Municipio Joven, lo que reportará nuevas subvenciones para la juventud. También se ha retomado el diálogo con los sindicatos en el Ayuntamiento e incrementado la estabilidad laboral de los trabajadores municipales.

Manuel García Albarral, resalta que gracias al equipo que gobierna el Ayuntamiento de Motril “el puerto va a ser independiente en un mes, se ha puesto fecha de finalización a las dos autovías de la Costa, además de conseguir infraestructuras de regadío de la Presa de Rules y la finalización del Ciclo Integral del Agua en el municipio”. A esto hay que unir los nuevos accesos al puerto, la construcción del muelle de las Azucenas, la ampliación del hospital o la elaboración del Plan de Ordenación Urbana de la Costa.

Para finalizar muestra el compromiso “con todos los motrileños” y la intención del partido de seguir dando respuesta “a todas sus necesidades”.

0 comentarios