Blogia
Motril@Digital

Las playas de la Costa de Granada se encuentran en buenas condiciones para el baño

Las playas de la Costa de Granada se encuentran en buenas condiciones para el baño La totalidad de las playas andaluzas, un total de 227 censadas a efectos de vigilancia sanitaria, mantienen sus aguas de baño, así como el 95,6 por ciento de su arena en "correctas condiciones" higiénico-sanitarias para el uso humano, según apuntó la directora de Salud Pública de la Consejería de Salud, Josefa Ruiz, tras presentar el informe de situación del comienzo de temporada, que se inició el pasado mes de marzo, justo antes del comienzo de la temporada de baño.
En rueda de prensa, Ruiz desgranó los resultados de dicho informe, para cuya elaboración se ha realizado más de 1.400 muestreos, 4.302 análisis microbiológicos y 10.038 análisis macroscópicos de las aguas, además de 7.170 análisis de situación de la arena de los 581 kilómetros de playas y costas andaluzas. Además, recordó que la misión de su Departamento en este área es el de "realizar los análisis pertinentes sobre la situación de las aguas y la arena", ya que las posibles mejoras a introducir en las mismas "dependen de los ayuntamientos".
Por provincias, el citado informe desprende que los 86 puntos de muestreo ejecutados en las 68 playas de Almería revelan que tanto el agua, como las zonas de baño, se encuentran dentro de los imperativos de calidad. Esta buena situación de las aguas y zonas de baño, también se da en las 28 playas de Granada.

0 comentarios