Blogia
Motril@Digital

El alcalde entrega los premios del IX Certamen Literario organizado por el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril

El alcalde entrega los premios del IX Certamen Literario organizado por el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la teniente de Alcalde y concejala de Mujer, Laura Díaz, han entregado los premios del IX Certamen Literario. Pedro Álvarez ha destacado la calidad literaria de los trabajos presentados y el carácter internacional del certamen gracias a Internet. El alcalde subrayó el compromiso del equipo de Gobierno en la lucha por la igualdad, una igualdad, dijo, “ que es el mayor motor de cambio en la sociedad”. El jurado lo han compuesto las periodistas Encarna Pérez e Isabel Moreno, Isabel Martínez de la Roda López, Ángel Pacheco, y las representantes de las asociaciones de mujeres de Motril y sus anejos Elena Alonso (AFAMER) y Marta Sánchez (ACUMUCA). La secretaria fue María Jesús Gutiérrez.

El acto fue presentado por el periodista Eduardo Cruz. Tras la entrega de galardones actuó el la ‘Peña Flamenca Femenina de Huelva’.

Las obras premiadas han sido:

- Formación inicial de base: Titulo ‘La Sombra’. Seudónimo “Alegría” . Carmen Ruiz Sánchez.

- Formación de Base: Título ‘Un lunes de ida y vuelta’. Seudónimo “Luna de Aquarius”. María Ángeles Rodríguez López.

- Jóvenes Valores. Título ‘Nuevas Palabras Poéticas’. Seudónimo “Alonso Quijano”. Pedro Jesús Moriche Hermoso.

- 2º Premio Relato: Título ‘El etéreo suicidio de la señorita Elena’. Seudónimo “Antístenes”. Antonio Luis Vera Velasco.

- 2º Premio Poesía: Título ‘Balada sentimental por una muchacha’. Seudónimo “Casildea de Vandalia”. Manuel Terrín Benavides.

- 1º Premio Relato: Titulo ‘Cuaderno de Cernillos’. Seudónimo “Sofía Veloso”. Carlos del Pozo.

- 1º Premio Poesía. Título ‘Apuntes para una nueva Luna’. Seudónimo “Luna Nueva”. María Encarna Fernández Sánchez.

0 comentarios