Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas ofrece dos alternativas de ubicación al equipo de gobierno del ayuntamiento de Motril para el espacio de ocio

Carlos Rojas ofrece dos alternativas de ubicación al equipo de gobierno del ayuntamiento de Motril para el espacio de ocio El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha ofrecido en el día de hoy dos alternativas al cuatripartito como zonas para instalar un gran centro de ocio para nuestra ciudad. “Desde el Partido Popular queremos ofrecer unas zonas más céntricas e integradas en la ciudad para el espacio de ocio, objetivo que nosotros también teníamos durante los meses de gobierno municipal, y que no era otro que el convertir a Motril en el primer municipio en tener este tipo de espacios en la Costa”, ha declarado Rojas.

En este sentido, los populares apuestan en primer lugar por el recinto de La Alcoholera como el lugar idóneo para la instalación de un centro de ocio que sea pionero en nuestra Costa. “Se trata de un lugar que el propio PGOU recoge como espacio libre junto a la ampliación del Parque de los Pueblos de América. La instalación de un gran centro de ocio allí supondría, entre otras cosas, integrar la Alcoholera en la ciudad, además de poseer una excelentes comunicaciones y una mejor situación que la propuesta que ha hecho el cuatripartito”, ha argumentado el portavoz popular.

De otro lado, el PGOU recoge en la zona noreste de nuestra ciudad una superficie destinada a centro comercial en el MOT-4, que junto a la zona dotacional del MOT-3, sería también un lugar idóneo para la instalación de un gran centro de ocio, que tendría la ventaja de estar completamente integrado en nuestra ciudad y en la zona de expansión que se recoge en el PGOU. Desde el PP consideramos que con estas dos soluciones en un mes y medio se podrían tener listos todo el tramite burocrático y todos los permisos de la Junta para que el gran centro de ocio de Motril fuera un realidad en muy breve espacio de tiempo, partiendo con dos años y medio de ventaja sobre cualquier otro centro de este tipo que se quiera instalar en la Costa”, ha declarado Rojas.

Los populares ven hasta cuatro ventajas en estas dos ubicaciones frente a la propuesta del cuatripartito. “En primer lugar, se asegura que el centro de ocio venga a Motril en un breve espacio de tiempo, posiblemente estaríamos hablando de mes y medio, mientras que la propuesta del cuatripartito de instalarlo en los terrenos del ferial supondría más de 1 año y medio de tramitación urbanística para poder solicitar la licencia. Por lo tanto tendríamos la garantía absoluta de que el proyecto se queda en nuestra ciudad, mientras que con su ubicación en el ferial, no hay ninguna seguridad. Esto es similar a una carrera de coches, es absurdo que esperemos a los otros coches si ya vamos los primeros, y con las dos propuestas que hemos hecho vamos los primeros, porque el planeamiento ya lo recoge y es lo que no tienen los demás planeamientos de otros municipios”·, ha señalado Rojas.

“Además una segunda ventaja es que no hay que hacer recalificaciones extrañas, porque consideramos que la recalificación del ferial es la madre de todas las recalificaciones urbanas que se han hecho en Motril. La venta del ferial se convierte en la mayor especulación urbanística de terrenos en la historia de nuestra ciudad. Otra ventaja sería que no se produce tanta venta de suelo público, como en el caso de la venta de los terrenos del Cortijo del Conde. Y por último las opciones que nosotros planteamos suponen la integración del centro de ocio en la ciudad. Además la instalación del centro de ocio en la zona noreste de Motril también generarían plusvalías que el Ayuntamiento de Motril podría destinar a proyectos sociales tan necesarios en nuestra ciudad”, ha señalado Rojas.

Por último el Presidente de los populares motrileños quiere pedir a Pedro Álvarez que no utilice este tema para enfrentar a los municipios de la Costa por motivos exclusivamente político, porque eso no hace más que enrarecer el panorama comercial. “Lo que tiene que hacer el Sr. Álvarez es controlar a los miembros de su gobierno e intentar que Motril se desarrollo lo mejor posible”, ha concluido Rojas.

0 comentarios