Blogia
Motril@Digital

Asaja Granada y la Asociación de Alhóndigas de la Costa granadina desaprueban la rebaja de módulos del IRPF para 2004

Asaja Granada y la Asociación de Alhóndigas de la Costa granadina desaprueban la rebaja de módulos del IRPF para 2004 Esta mañana en rueda de prensa, Manuel del Pino, secretario general de ASAJA GRANADA y Antonio Martín, presidente de la ASOCIACIÓN DE ALHÓNDIGISTAS DE GRANADA COSTA han comparecido ante los medios informativos para hacer valoración de la Orden EHA de reducción de los índices de rendimiento neto del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias adversas para el periodo 2004. Ambas organizaciones consideran la citada orden ridícula y arbitraria, dada la escasa rebaja del índice de rendimiento neto para las hortalizas dañadas por virosis: del 0’37 al 0’30, que no compensa las graves pérdidas ocasionadas en la provincia de Granada (fundamentalmente en la Costa) y la exclusión del ganado ovino y caprino, inmovilizado en las comarcas de Alhama y Loja (130.000 cabezas) tras la declaración en Huelva de la enfermedad de la “lengua azul”, lo que causó graves perjuicios a los ganaderos de estas comarcas.

Asimismo, ambos dirigentes han reprochado a la Administración central la tardanza en la publicación de esta Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, en concreto el 2 de junio, con la campaña de la Declaración de la Renta a mitad de plazo, que obligará a hacer solicitudes de rectificación a los agricultores que ya la hayan presentado. A su juicio, esta es una prueba más de la falta de respeto del Gobierno al sector agrícola y ganadero.

Por lo demás, la Orden del IRPF tiene otras arbitrariedades como son la exclusión del ganado de leche, también afectado por las consecuencias de la “lengua azul”. Todas las alegaciones se comunicarán a la Junta de Andalucía para solicitar su amparo ante el Gobierno central con el fin de que se apliquen índices de rendimiento neto más justos y subsanar las exclusiones.

0 comentarios