Blogia
Motril@Digital

Cuatro mil alumnos se examinan en las pruebas de selectividad entre los que se encuentran los alumnos de dos institutos de Motril

Cuatro mil alumnos se examinan en las pruebas de selectividad entre los que se encuentran los alumnos de  dos institutos de Motril Cerca de 4.000 alumnos del distrito universitario se dan cita en la capital granadina para examinarse de la selectividad. Los alumnos no van sólo a aprobar sino cuando menos llegar a la nota que exige la Facultad en la que desea matricularse para cursar la carrera deseada.
Sin incidencias de importancia que subrayar y con los nervios a flor de piel, la mayoría se iniciaba esta mañana la prueba de acceso a la Universidad. A lo largo de la jornada los alumnos se han examinado de Idioma moderno, Comentario Lingüístico y Literario, de Historia y Filosofía

En la cita se encontraban los alumnos de los dos institutos de Motril junto con los de Guadix, Baza, Ceuta y Melilla y de la ciudades marroquíes de Casablanca, Nador y Alhucemas, Tetuán y Tánger.
Durante este miércoles y el jueves se desarrollará la segunda parte de la selectividad, en la que los alumnos se examinan de las materias propias de su modalidad y deben realizar otros tres ejercicios. La puntuación global de la prueba de acceso a la universidad será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos partes, debiendo obtener un mínimo de 4 puntos para ser declarado apto.

La calificación final y definitiva se calculará ponderando un 40% de la puntuación global de las pruebas de selectividad y un 60% la nota media del expediente de Bachillerato. Para acceder a la universidad el alumno deberá alcanzar al menos cinco puntos en esta nota final. Los alumnos que no superen la selectividad en el mes de junio o deseen mejorar su calificación podrán participar en la convocatoria extraordinaria que se desarrollará entre los días 19, 20 y 21 de septiembre.

0 comentarios