Blogia
Motril@Digital

finaliza el embovedado del barranco de la Caleta en Salobreña

finaliza el embovedado del barranco de la Caleta en Salobreña El Ayuntamiento de Salobreña dará comienzo en breve el arreglo de una serie de zonas de la Caleta especialmente degradadas y que han sido posible gracias a las gestiones realizadas con por el Consistorio con Confederación, y con la recién creada Agencia andaluza del Agua.
Una de las más importantes sin duda, será el acondicionamiento y embovedado del barranco de la Caleta, una demanda histórica de los vecinos para unas obras que suponen la continuación de una primera fase, y que se realizarán por el trámite de urgencia en unos seis meses.
Según el concejal de La Caleta, Gustavo Aybar, “ no solo se hace como respuesta a esta petición histórica de los vecinos, sino que se trata de un evitar un potencial peligro ante el riesgo de desbordamiento provocado por las lluvias y dada la cercanía del núcleo urbano. Además del salubridad y acondicionamiento del barranco, también descongestionará el tráfico al habilitar una nueva vía de acceso a la población .

Por otro lado también se llevará a cabo el arreglo de la calle real de la Caleta, y calle Boliche, con el adoquinamiento de las mismas, la instalación de redes de saneamiento y con el soterramiento de las conducciones eléctricas, dándole más potencia a la localidad y al Monte de los Almendros, según el acuerdo alcanzado con la compañía Sevillana.

0 comentarios