Blogia
Motril@Digital

MANIFIESTO DE AFAMMER A FAVOR DEL FIN DE LA VIOLENCIA

MANIFIESTO DE AFAMMER A FAVOR DEL FIN DE LA VIOLENCIA

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) desea formar parte activa de este importante día que debe servirnos a todos para no bajar la guardia y para no olvidar que en lo que va de año en nuestro país han muerto 67 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Por desgracia, son 7 fallecidas más que el año pasado en estas mismas fechas. Es, por tanto,  mucho aún el trabajo que queda por hacer hasta que España sea un país sin violencia. En este sentido las mujeres rurales MANIFESTAMOS:

 1.- Que las medidas puestas en marcha siguen siendo insuficientes. 

2.- Que muchas mujeres no denuncian porque se sienten desprotegidas. 

3.- Que es necesario, hacer un mayor esfuerzo por acabar con esta grave lacra que, no sólo no disminuye sino que se ha incrementado, poniendo a disposición de las mujeres víctimas de malos tratos medidas de protección más reales y efectivas. 

4.- Que las mujeres rurales sufrimos una mayor incidencia encubierta de los malos tratos y necesitamos compromisos claros para acercar la asistencia a mujeres maltratadas a todos los municipios de España. 

5.- Que es preciso fomentar el acceso de las mujeres rurales al empleo como única manera de que consigan la independencia económica que permitiría a muchas de ellas salir del círculo de la violencia. 

6.- Que, un año más, pedimos la elaboración de un estudio que analice seriamente la incidencia de los malos tratos sobre la mujer rural. 

7.- Que es necesaria una mayor dotación de recursos sociales y medios policiales y judiciales. 

8.- Que somos conscientes de que las mujeres jugamos un importante papel en la educación en igualdad de las generaciones futuras, pero no somos las únicas por lo que reivindicamos el compromiso de toda la sociedad en aras a este objetivo. 

9.- Que consideramos imprescindible que se ofrezca una mayor formación a los profesionales que intervienen en el proceso: miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asistentes sociales, letrados, etc. así como al personal médico de Atención Primaria de cara a la detección y prevención de los malos tratos. 

10.- Que creemos que es preciso prestar una mayor atención a los menores, en muchos casos, víctimas invisibles del maltrato ejercido contra las mujeres.  

11.- Que necesitamos que se asigne un mayor protagonismo a las ONG, dotándolas de los medios y recursos suficientes para que cumplan su función como instrumentos eficaces  y necesarios para combatir esta lacra social. 

12.- Que se regulen específicamente otros tipos de violencia contra las mujeres así como el acoso escolar, la violencia contra mayores, la violencia contra la infancia y juventud o la infligida por los hijos hacia los padres. 

TODOS MERECEMOS UNA SOCIEDAD CIVILIZADA BASADA EN LA CONVIVENCIA Y EL RESPETO DONDE LA VIOLENCIA NO TENGA CABIDA  Ángeles López CanoPresidenta Provincial de Afammer Granada

0 comentarios