Blogia
Motril@Digital

Seguimiento total de la plantilla en la jornada de huelga en Torraspapel

La tercera jornada de huelga en la empresa Torraspapel se ha saldado con un 100% de seguimiento. La plantilla al completo, los 370 trabajadores y trabajadoras, han secundado la protesta convocada por los sindicatos, entre ellos CCOO. Así lo ha confirmado el Presidente del comité de empresa, Antonio Prieto que ha confirmado además el correcto cumplimiento de los servicios mínimos acordados. 

Al parecer, la dirección de Torraspapel pretende eliminar una serie de derechos sociales y laborales presentes en el pacto de empresa, a lo que se oponen los trabajadores ya que significa "la eliminación de unos derechos como pluses o días de descanso, que hemos logrado para este centro de trabajo de Motril gracias a muchos años de trabajo y sacrificio". Por este motivo, ha explicado el representante sindical, hemos planteado en la negociación con la empresa una rebaja salarial que según los cálculos del comité de empresa permite a Torras Papel ahorrar unos 600.000 euros. 

Por todo ello y hasta que se llegue a un acuerdo con la dirección de Torraspapel, las movilizaciones continuarán. No obstante, la representación sindical se encuentra "abierta al diálogo" para intentar alcanzar un acuerdo.

0 comentarios