Blogia
Motril@Digital

Los III Juegos Escolares Fulgencio Spa de Deporte Base despiden la temporada con su gala de clausura

Los III Juegos Escolares Fulgencio Spa de Deporte Base han puesto punto final a su tercera edición con la Gran Gala de Clausura que se desarrolló ayer en las instalaciones que la empresa tiene en Carchuna. 

Con una importante asistencia de público, la cita fue un éxito y se pudo comprobar la buena sintonía que hay entre todos los implicados en llevar a cabo este programa de actividades que se han ido desarrollando a lo largo de la temporada. 

Se contó con la presencia de Concepción Abarca, concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril y presidenta de la ELA de Carchuna Calahonda, que acompañó a Fulgencio Spa Vázquez, director general de Fulgencio Spa S.L. Además, estuvieron en el acto el coordinador del Área de Deportes, Ignacio Pérez, el director del Área David Urquízar, y representantes de la ELA de Torrenueva. Representantes de los clubes de Atletismo, Náutico y Voleibol, de los centros escolares, padres y alumnos que han formado parte de este premio y algunos de los patrocinadores. 

Concepción Abarca señaló que es todo un honor que se haya llegado a la tercera edición de esta cita que está implicando a los escolares de todo el municipio en la práctica deportiva, desde el atletismo o voleibol, hasta la natación, un deporte que no todos habían probado hasta el momento”. 

Fulgencio Spa quiso agradecer a todos los que han hecho posible la celebración de esta nueva edición su esfuerzo y dedicación. “Para nuestra empresa es muy satisfactorio ver hoy aquí a la gran familia que ha formado parte de este proyecto que se está consolidando y del que en breve se comenzará a pensar en su cuarta edición”, indicó. 

A lo largo de la gala se hizo entrega de diferentes galardones a los centros escolares que habían logrado clasificarse en cada una de las pruebas realizadas dentro del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base: XVII Juegos Escolares de Atletismo, VII Jugando al Atletismo, III Juegos Escolares en el Medio Acuático, II Miniolimpiada de Secundaria ‘Diviértete con el atletismo’, Torneo Intercentros de Voleibol. 

Además, se hizo entrega de los premios propios del Premio, es decir, los Juegos Escolares de Secundaria, donde se impusieron compartiendo el primer puesto el IES LA Zafra y el IES Francisco Javier de Burgos, siendo tercero el IES Giner de los Ríos. 

En cuanto a los Juegos Escolares de Primaria, el CEPr Virgen de la Cabeza se hizo con el primer puesto; el CEIP Príncipe Felipe fue segundo; tercero fue el CEIP Cardenal Belluga; cuarto, CEIP San Antonio; el quinto puesto se lo repartieron CEIP Santo Rosario y CEIP Reina Fabiola; séptimo fue el CEIP Mariana Pineda y octavo el CEIP Sacratif. 

Pero además de los premios hubo reconocimientos a personas que han tenido un peso importante en esta cita. Se comenzó por Sandra Barrionuevo, fotógrafa del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base; Borja Moreno, nutricionista de la Universidad de Granda que ha sido el encargado de realizar las charlas del Proyecto Come Sano en los centros educativos. Al Virgen de la Cabeza por haberse proclamado subcampeones en la cita nacional de Jugando al Atletismo. Al Mariana Pineda porque a pesar de no haber ganado premios, han participado en todas las pruebas del Premio. Al IES La Zafra que fueron terceros en el Campeonato de España de la Miniolimpiada ‘Diviértete con el Atletismo’. A los alumnos y profesores del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, a los maestros de Educación Física de los centros escolares y a Emilio Hidalgo Pérez, monitor de atletismo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y del Club Atletismo Ciudad de Motril.

0 comentarios