Blogia
Motril@Digital

Noticias breves de la costa

* La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no se ha podido llevar a cabo finalmente en la localidad de Almuñécar ya que el actual equipo de Gobierno no cuenta con una mayoría de concejales -son once-, por lo que el voto conjunto de la oposición ha impedido que se apruebe la propuesta de subir la contribución por encima del 20%. 

* La concejala socialista, Trinidad Márquez, ha hecho una referenci a la muestra de arte Artefama -presente en la ciudad hasta la pasada semana- para recordar al equipo de Gobierno que los barrios "son tan importante como el Centro". "Sé de personas que no saben lo que es Artefama; los barrios deben ser partícipes de todo que ocurre en Motril", ha manifestado la socialista que, por otro lado, ha agregado: "Al igual que se han colocado esculturas en Las Palmeras o la Aurora, se podían haber puesto detrás del colegio Doña Trini o el plaza ! de mayo, para que todos los motrileños las vean y no sólo los niños que viven en el Centro puedan jugar con ellas". 

* La asociación Buxus ha presentado, con la colaboración del área de Medio Ambiente, cuyo responsable, Antonio Escámez, ha estado en el acto, una guía de aves de la Vega del Guadalfeo, en la que se detallan todas las especies existentes en la zona. 

* El concejal de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero y el presidente de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuaticas “AUAS”, Francisco Bautista, presentaron la jornada de limpieza de fondos marinos que se ha organizado para este sábado contando con la colaboración de la Estación Náutica de la Costa Tropical y los clubes de buceo locales, según informó el propio edil sexitano.

0 comentarios