Blogia
Motril@Digital

La Junta invirtió más de 13 millones de euros en la mejora de la centros escolares de Motril

Teleprensa. EL FARO.-La directora general de Participación y Solidaridad en la Educacíon de la Junta de Andalucía, Mercedes González, acompañada de los socialistas José Entrena y Manuel García Albarral, ha presentado en Motril la nueva Ley aprobada en el Parlamento andaluz en la tarde de ayer con la que Andalucía se convierte en la primera Comunidad Autónoma en tomar medidas de este calibre en el ámbito de la educación.

Con la nueva Ley, la primera que regula la educación en esta comunidad, tal y como ha informado González, se fomantará el aumento de profesores, así como un incremento en centros bilíngües y un aumento de centro TIC. Así se llevarán a cabo una serie de medidas para mejorar el éxito escolar y "formar a los jóvenes para que tomen parte en los nuevos objetivos de la Unión Europea".

Por un lado, se fomantará el uso de las nuevas tecnologías y el conocimiento en idiomas de los estudiantes. Asimismo, se implantará entre los escolares la educación cívica, "tan necesaria en estos días". En lo que respecta a los centro educativos, esta nueva Ley da total autonomía de gestión de los recursos con lo que cuentan los colegios e institutos, ya sean de carácter público o concertado. En esta línea, con esta medida se hace un reconocimiento al profesorado "que son los principales protagonistas para el éxito de los menores por lo que hay que ofrecerles herramientas adecuadas y una motivación que los lleve a crear un buen plan de estudios", ha manifestado la directora general.

Se creará, además, la Agencia Andaluza de Evaluación, no sólo para el control de los alumnos sino también para valorar los resultados obtenidos con la aplicación de esta nueva medida, en la que se pretende, según ha afirmado González, "involucrar a todo el entorno educativo, tanto padres, profesores o medios de comunicación, para acabar con el fracaso escolar".

González ha lamentado el voto negativo por parte del Partido Popular -han sido mayoría los positivos- ya que "hemos perdido una oportunidad de sellar un pacto político y social".

En lo que respecta a las cifras, la Junta de Andalucía ha invertido 1.175 millones de euros para el desarrollo de la Ley educativa. En lo que respecta a Motril, los centros han contado con más de 13.587.000 euros para la mejora de infraestructuras y equipamiento. "Creemos importante rendir cuentas a los ciudadanos de que hemos cumplido con el programa electoral que se marcó las pasadas elecciones", ha concluido González.

0 comentarios