Blogia
Motril@Digital

Los ancianos de Salobreña tendrán casas protegidas que serán gestionadas por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores

Los ancianos de Salobreña tendrán casas protegidas que serán gestionadas por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores El Ayuntamiento de Salobreña ha puesto a disposición de los ancianos de la localidad 47 apartamentos agrupados en una residencia colectiva que constituye una fórmula novedosa de viviendas tuteladas para mayores que será gestionada por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

Hoy se celebró una jornada de puertas abiertas para que los interesados pudieran conocerlas, después de varios meses de espera debido a problemas técnicos del edificio.

Las viviendas están compuestas por dormitorio, salón y cuarto de baño, están totalmente amuebladas y agrupadas en una residencia colectiva donde contarán con todos los servicios necesarios para hacer la vida de los mayores mucho más cómoda.

Se ofrecen con un alquiler económico para mayores válidos, adaptadas a sus necesidades, e incluyen servicios de restauración, lavandería, enfermería o peluquería, que se extenderán a todos los mayores de la localidad.

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, destacó hoy que se trata de un proyecto 'novedoso y experimental pionero en España', que apuesta por 'mejorar la calidad de vida de los mayores'.

0 comentarios