Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular señala "que la falta de gestión del cuatripartito está costando el dinero a los motrileños”

El Partido Popular señala "que la falta de gestión del cuatripartito está costando el dinero a los motrileños” La concejala del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha declarado que la falta de gestión del cuatripartito está empezando a costar dinero a las arcas municipales, y por lo tanto, a todos los motrileños y motrileñas.
“Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a que la falta de gestión del actual Equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Motril sea el principal motivo de encarecimiento de las obras que se están poniendo en marcha en nuestra ciudad, encarecimiento que vamos a tener que pagar todos los motrileños y motrileñas de nuestros bolsillos”, ha declarado la edil popular.
“En primer lugar, los nuevos accesos a Motril han costado 217.000 euros más de lo inicialmente previsto y, en lugar de ser puestos por la Junta de Andalucía, puesto que en el convenio que se firmó se estipulaba que era esta administración quien se hacía cargo del coste de la obra, van a tener que salir de las arcas municipales como consecuencia de la debilidad de un Alcalde que no es capaz de reivindicar en Sevilla a sus compañeros de Partido lo que es justo para nuestra ciudad”, ha argumentado la edil popular.
La segunda de las obras que han visto incrementado su precio "como consecuencia de la mala gestión del cuatripartito ha sido la adaptación y reforma del edificio de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda. Esta obra se tenía que haber iniciado en el mes de noviembre o diciembre, puesto que el cuatripartito se encontró el proyecto terminado a falta de la correspondiente subvención de la Junta de Andalucía. El coste inicial de esta obra era 173.000 euros, sin embargo, como consecuencia de la tardanza del actual Equipo de gobierno en ponerla en marcha, nos va a costar a todos los motrileños y motrileñas la friolera de 17.300 euros más, o lo que es lo mismo, casi tres millones de las antiguas pesetas. Esto demuestra también la falta de gestión de un alcalde que es incapaz de coordinar las distintas áreas municipales en aras de que todo funcione de manera que no nos cueste más dinero a los ciudadanos”, ha señalado García Chamorro.
Como último botón de muestra del despilfarro para las arcas públicas que está suponiendo el retraso de los proyectos, está la construcción de la nueva Oficina de Turismo que irá situada en el Parque de los Pueblos de América. “Ayer tuvimos conocimiento de que esta obra va a costar casi 20.000 euros más de lo inicialmente previsto. Se trata de un proyecto que lleva dando vueltas en el Ayuntamiento de Motril desde el pasado mes de febrero y que finalmente ha sido adjudicada, no por los 192.000 euros iniciales, sino por 211.000 euros. Esto viene a demostrar la falta de gestión de un Alcalde más preocupado en vender patrimonio municipal que en solucionar los problemas de la ciudad”, ha apostillado la concejala popular.
“En total, los tres proyectos anteriormente señalados van a costar 255.000 euros más a las arcas municipales ante la pasividad de un alcalde que parece estar mirando hacia otro lado y que no es capaz de dar el impulso necesario a los proyectos de nuestra ciudad. Con esos más de 42 millones de las antiguas pesetas son muchas las plazas y calles de Motril y de sus barrios anejos las que se pueden arreglar”, ha declarado García Chamorro.
Del mismo modo, desde el Partido Popular se quiere poner de manifiesto su sorpresa ante el hecho de que la primera piedra de la nueva oficina de turismo haya sido puesta no por el alcalde de Motril, como es habitual, sino por el concejal responsable del área. “Esto pone de manifiesto el poco peso específico de Pedro Álvarez dentro de su propio Equipo de gobierno. Además, ante situaciones de este tipo, los motrileños se preguntan cuántos alcaldes tiene nuestra ciudad y quién es el que realmente manda y toma las decisiones dentro del cuatripartito”, concluye la edil popular"

0 comentarios