Blogia
Motril@Digital

Motril recupera los bailes de las Explanadas

Motril recupera los bailes de las Explanadas
La propuesta impulsada por la nueva junta directiva del Centro Cultural Recreativo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. La cita será el sábado 12 de julio a partir de las 21:00 horas.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente del Centro Cultural y Recreativo, Jesús Alonso Esteban, el teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar y la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres han presentado la recuperación de las verbenas en las Explanadas. 

García Chamorro ha resaltado que esta propuesta está impulsada por la junta directiva del Centro Cultural y Recreativo de nuestra ciudad y cuenta con la colaboración de diversas área municipales. Así, se apuesta  la recuperación de una fiesta tradicional, los bailes que se organizaban en el paseo de las Explanadas en los años 60 y 70. 


La alcaldesa de Motril ha afirmado que desde el primer contacto que mantuvimos con los nuevos gestores del Cultural nos planteamos que era una buena iniciativa puesto que nace con vocación de atraer público de toda la comarca. 

De esta forma el sábado 12 de julio desde las 21:00 horas actuará la orquesta Hispania y en los descansos será el turno de la Agrupación Musical de Andrés Hidalgo, al final del paseo de las Explanadas, junto a la pasarela de la Alcoholera. 

En este sentido, Alonso ha recordado que el objetivo de recuperar esta verbena es abrir el Cultural a todos los ciudadanos, al igual que ocurrió hace unos meses cuando se organizó un torneo de ajedrez, recordando que el núcleo de este deporte en nuestra localidad surgió de su entidad. 

El presidente del Centro Cultural y Recreativo ha manifestado que hace más de 40 años se dejaron de organizar este tipo de eventos pero querían rememorar, para que las nuevas generaciones conozcan estos bailes donde todos participaban de forma desinteresada. 

Por último, García Chamorro ha invitado a todas las personas  quieran pasar una gran velada de verano a que acudan a esta cita en la que podrán recordar cómo se entretenían sus padres y sus abuelos.

0 comentarios