Blogia
Motril@Digital

Esta tarde se ponen a la venta las entradas de ‘El Pisito’

Esta tarde se ponen a la venta las entradas de ‘El Pisito’

La obra de calado nacional ‘El Pisito’ recala en Motril el próximo 9 de abril en doble función. Las entradas pueden adquirirse desde hoy mismo, a partir de las 17:00 horas en la taquilla del Teatro Calderón. 

Han pasado cincuenta años desde que Marco Ferreri estrenó la película bajo el título de ‘El Pisito’ pero los problemas que relata siguen siendo actuales. Esta es la producción número 100 de Juan José Seoane que ha reunido a un equipo artístico de primera fila con unos protagonistas de excepción, como son Asunción Balaguer, Pepe Viyuela y Teté Delgado, bajo la batuta de Pedro Olea. 

“Rodolfo y Petrita son una de tantas parejas de novios humildes que no pueden casarse porque no encuentran un piso. Llevan doce años esperando que se muera Doña Martina, patrona de Rodolfo, una anciana de ochenta y cinco años que les ha prometido dejarles su ajuar y el piso que ocupa. Desgraciadamente para la pareja un Procurador les comunica que la ley prescribe que, muerto un inquilino, los derechos sobre el cuarto que ocupan pasa a ser del propietario del inmueble. Buscan otras opciones pero los pisos en Madrid están imposibles: los pisos libres están solo en venta o tienen unos alquileres carísimos. Desesperada, Petrita, propone una idea que había empezado como una broma. ¿Por qué no se casa Rodolfo con Doña Martina?..” 

‘El Pisito’ se instalará en las tablas del Calderón el próximo sábado 9 de abril a las 19:00 y 21:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a partir de las cinco de la tarde de hoy en el la taquilla del Teatro Calderón por 18 euros la general, 15 euros con la tarjeta de cultura y 12 paraíso y carné joven. 

      Para disfrutar de la cultura desde esta misma semana el viernes ofrece alternativas por partida doble. Por un lado la Banda de Música ofrece un concierto dentro del programa Rincones con Música de Motril con motivo del Día Internacional de la Mujer. Será a las 20:00 horas en la Plaza de la Aurora. Y para rematar la tarde del viernes, la Exposición colectiva de José Maldonado y Francisco Ávila arranca a las 20:30 en la Casa Condesa de Torre Isabel. La muestra recogerá una retrospectiva de sus obras en las que se combina la pintura al óleo y acrílico de Maldonado con el modelado en arcilla de Francisco Ávila. 

Para el sábado a las 21:00 horas, el teatro Calderón de la Barca acoge el Pregón oficial de Semana Santa, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril en colaboración con el área de Cultura. 

El pregón correrá a cargo de José Luis Escribano Bosh, persona muy vinculada al mundo cofrade de Motril y gran devoto, que será presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro.

0 comentarios