Blogia
Motril@Digital

Detenidas 4 mujeres que robaban con bolsos forrados de papel de aluminio

Detenidas 4 mujeres que robaban con bolsos forrados de papel de aluminio

La Policía Local de Motril ha detenido a cuatro mujeres de etnia gitana a las que se les han incautado prendas de ropa por valor de casi 200 euros y un reloj marca Lotus. Las detenidas sustraían los artículos y los introducían en sus bolsos que estaban forrados de papel de aluminio. De esta manera evitaban que la alarma instalada en el arco de la puerta del establecimiento detectara el hurto al salir. 

Los hechos ocurrieron el lunes cuando una llamada al 092 alertó a la Policía Local de que se había producido un hurto en una céntrica tienda de ropa. Los agentes se desplazaron hasta el establecimiento aportando detalles de las características físicas de las posibles autoras del hurto. 

Tras dar una batida por la zona, los policías, que iban vestidos de paisano, les hacen un seguimiento hasta un parking en el que a la salida se les da el “alto”. Las cuatro mujeres, de entre 26 y 32 años,  son identificadas y detenidas al encontrarse en sus bolsos varias prendas de ropa alarmadas y un reloj. 

La técnica de estos robos es un procedimiento casero que evita que los sistemas de seguridad salten a la salida de las tiendas, forrando con una gruesa capa de papel de aluminio el interior de los bolsos. 

En total la policía les retiró 13 prendas por valor de 185 euros, un reloj marca Lotus, unas tenacillas y un rollo de papel de aluminio. 

Las cuatro mujeres fueron conducidas a dependencias policiales.

0 comentarios