Blogia
Motril@Digital

Los garnatilleros celebran su undécimo encuentro con toque argentino

Los garnatilleros celebran su undécimo encuentro con toque argentino
Como cada año los vecinos de La Garnatilla se reúnen para recordar y rememorar sus raíces. Este año ha llegado un mensaje que ha cruzado el charco. Desde Argentina, concretamente desde Albardón, emigrantes garnatilleros han querido estar presentes en ésta especial  reunión de vecinos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por varios miembros del Equipo de gobierno no ha querido perderse este encuentro de los vecinos de La Garnatilla y comenzaba su intervención con estas palabras “hay pocos lugares en España que puedan tener todo lo que aúna este núcleo histórico de población. Enclavada entre el mar y la montaña, ha pasado de ser un lugar de emigrantes a un pueblo que recibe a personas que llegan de otras naciones y se quedan a vivir aquí”. 

García Chamorro ha asegurado que este encuentro que ya va por la undécima edición, sirve para reconocer a las personas mayores del pueblo, pero también a todas aquellas que tuvieron que cruzar “el charco” para buscar un futuro en Iberoamérica “garnatilleros que ávidos de aventura y empujados por la necesidad tuvieron que abandonar nuestra tierra”. 


 Mediante la voz de Mª Pepa Gómez los emigrantes garnatilleros han querido estar presente en ésta especial reunión. En la carta enviada desde San Juan han querido transmitir que gracias a estos eventos se están recopilando documentos de los expedientes de los inmigrantes tapados por el polvo del tiempo. 

Los vecinos han querido recordar mediante una placa conmemorativa el 130 aniversario de la construcción del puente de la Garnatilla, obras que fueron adjudicadas en su momento por el Ayuntamiento de Motril por la cantidad de 1.250 pesetas. 

Para finalizar la alcaldesa ha felicitado tanto a los que han cumplido los 80 años como a los jóvenes “que habéis decidido quedaros a vivir en este pueblo porque vosotros aportáis vida”. 

0 comentarios