Blogia
Motril@Digital

El alcalde y la consejera de Obras Públicas firmarán sendos acuerdos para la urbanización del Polígono Industrial del Puerto y los accesos a Motril

El alcalde y la consejera de Obras Públicas firmarán sendos acuerdos para la urbanización del Polígono Industrial del Puerto y los accesos a Motril El alcalde y la consejera de Obras Públicas firmarán sendos acuerdos para la urbanización del Polígono Industrial del Puerto y los accesos a Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que este jueves firmará con la consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, sendos acuerdos que supondrán el inicio, en breve, de las obras de urbanización del nuevo polígono industrial que se construirá en los terrenos adyacentes al Puerto de Motril y de las rondas de circunvalación de Motril por el sureste y el suroeste.
Pedro Álvarez ha informado que antes de que finalice el año se procederá a la adjudicación de las parcelas del nuevo polígono industrial con más de 500.000 metros cuadrados junto al Puerto y el para el que ya han mostrado su interés numerosas empresas de toda España. Álvarez ha explicado que la empresa pública EPSA habilitará solares de distintos tamaños para permitir que se puedan instalar pequeñas y medianas empresas.
El alcalde de Motril comunicó también que el otro convenio que rubricará con la consejera supondrá un notable impulso a las obras de las vías de acceso y circunvalación a Motril. El acuerdo supone que la Junta asumirá la redacción, licitación y ejecución de los proyectos de las rondas sureste, que contempla la construcción de dos carriles en cada sentido de circulación desde la rotonda de las piscinas hasta la fábrica de San Fernando, y suroeste, donde se añadirán dos nuevos viales a la carretera de circunvalación que va desde la rotonda de Alcampo hasta la Piscina Municipal.

Pedro Álvarez comunicó, además, que la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía cederá al Ayuntamiento la titularidad de varios tramos de carreteras del municipio para poder urbanizarlas e integrarlas en la red viaria de la ciudad y su anejos. Álvarez ha afirmado que la Junta traspasará sus competencias en los accesos a Motril desde la Carretera Nacional 340 hasta la Puchilla, el tramo comprendido entre la N-340 y el Puente Toledano, y, por último, en la antigua carretera de Granada entre el túnel de la Gorgoracha.

0 comentarios