Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Obras Públicas acometerá las actuaciones para la conclusiónde la Ronda Sur de Motril. La Junta también cederá al Ayuntamiento las travesías urbanas de sus carreteras

La Consejería de Obras Públicas acometerá las actuaciones para la conclusiónde la Ronda Sur de Motril. La Junta también cederá al Ayuntamiento las travesías urbanas de sus carreteras La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, han firmado un protocolo de colaboración para la ejecución de diversas obras de mejora del sistema viario del municipio, entre las que destaca la finalización de la ronda sur de Motril.

El compromiso alcanzado por la Junta de Andalucía es acometer la redacción de los proyectos y la financiación de las obras necesarias para la terminación de la Ronda Sur de Motril, una vez que ya se encuentra en servicio el primer tramo de la misma. Cuando las obras estén finalizadas y en servicio, se procederá a su cesión al ayuntamiento, al igual que el nuevo acceso a Motril desde la N-340.

Además, se procederá a la cesión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de diversos tramos de carreteras autonómicas a su paso por el núcleo del municipio. Estos tramos son los siguientes: la Ronda Oeste desde la glorieta del Hospital al Centro Comercial, la antigua N-323 desde el parque periurbano hasta la glorieta del Hospital, la antigua N-340 desde la entrada oeste a Motril por la A7 a la glorieta del centro comercial, la antigua N-340 desde la plaza de la Aurora hasta la A7, así como la ronda de Levante.

Las obras para la conversión y adecuación de estos tramos de carreteras en vías urbanas serán financiadas por el ayuntamiento motrileño.

0 comentarios