Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil aprehende 3,1 toneladas de hachís y detiene a 13 personas en la costa

La Guardia Civil aprehende 3,1 toneladas de hachís y detiene a 13 personas en la costa La Guardia Civil ha aprehendido más de 3,1 toneladas de hachís en la Rambla Casarones del término municipal de Polopos y ha detenido a 13 personas que fueron sorprendidas alijando la droga en la playa.

En un comunicado el Instituto Armado informó de la operación desarrollada en la madrugada de hoy, sobre las 3.10 horas, y en la que también se ha incautado de un camión, que previamente había sido robado y que pretendían utilizar para el transporte del hachís; de dos turismos y de una embarcación neumática de nueve metros de eslora y tres motores fuera borda de 200 caballos.

En un primer momento el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigía hacia una embarcación en la que viajaban inmigrantes irregulares, ya que viajaba muy despacio, cuando detectaron en el radar del barco la presencia de una embarcación que navegaba mucho más rápido y que se dirigía hacia la costa, y que resultaba sospechosa de transportar droga, por lo que uno de los barcos de la Guardia Civil se dirigió hacia ésta última.

A la vez, desde la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia se montó un dispositivo de cierre alrededor de esta rambla, en el que participaron patrullas terrestres y una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril, por si finalmente llegaban a la playa.

La Guardia Civil finalmente comprobó que la embarcación tocó tierra en la Rambla Casarones y que un número indeterminado de personas alijaban los fardos de droga en la playa.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguió evitar que la "planeadora", a pesar de contar con tres motores fuera borda muy potentes, huyera mar adentro y la interceptó.

Los narcotraficantes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil huyeron y se ocultaron entre los invernaderos de la zona. No obstante, la Guardia Civil consiguió detener a las 13 personas, una de nacionalidad española, otro moldavo, otro argelino y los diez restantes de nacionalidad marroquí.

0 comentarios