Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá el I Trofeo Internacional de España de Badminton Veteranos

Almuñécar acogerá el I Trofeo Internacional de España de Badminton Veteranos Almuñécar acogerá del 20 al 25 de septiembre del presente año el I Trofeo Internacional de España de Badminton Veteranos “Ciudad de Almuñécar”, según ha informado el responsable municipal de Deportes, Luis Aragón.

Según Aragón, el trofeo, que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes dotado con seis pistas transversales de badminton, tendrá seis categorías, desde más de 35 a más 60 años y seis modalidades: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y mixto.

Los premios a repartir ascienden a la cantidad de 9.000 dólares americanos.

El calendario del I Trofeo Internacional de España de Badminton Veteranos “Ciudad de Almuñécar” comenzará el lunes día 21 de septiembre con la fase previa de todas las competiciones; el día 22 tienen lugar las 1 y 2 rondas del cuadro principal. Para el viernes 23 esta previsto los dieciseisavos y octavos de todas las competiciones, quedando para el sábado día 24, los cuartos de final y semifinales. Las finales se celebrarán el domingo 25 de septiembre de 9 a 15 horas.

“El campeonato será disputado de acuerdo con las leyes del badminton, según regulación de competición adoptada por la Federación Internacional de Bádminton (IBF). La participación a este trofeo “Ciudad de Almuñécar” esta abierta a todos los jugadores que pertenezcan alguna Federación Nacional reconocida por la IBF y actualmente como miembro registrado dentro de la Federación Española de Badminton” , explicó Luis Aragón.

La organización pondrá a disposición de los participantes el transporte desde el aeropuerto de Málaga a Almuñécar y viceversa, a un precio mínimo. Asimismo, pondrá un servicio diario de autobús que recorrerá los hoteles de la ciudad a diferentes horas, al servicio de los participantes y acompañantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes, 19 de agosto, a las 14 horas en la Federación Española de Bádminton. La cuota para españoles o internacionales con permiso de residencia es de 25 euros y resto de internacionales 35 euros por jugador.

Por otro lado el comité organizador del I Trofeo Internacional de Badminton Veteranos convoca 20 plazas de voluntarios y 28 plazas de jueces de línea, para cubrir necesidades de desarrollo y pistas de juego, respectivamente.

Se espera que el evento reúna un número superior de participantes al registrado el año pasado, cuando superó la cantidad de 400 pertenecientes de 21 países.

La organiza corre a cargo de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Ayuntamiento de Almuñécar, los patronatos municipales de Turismo y Deportes de Almuñécar, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Bándminton. Colabora Consejería de Turismo y Deportes de la Junta, la Diputación Provincial de Granada, Halcón Viajes, la Asociación de Promotores y Constructores de Almuñécar y La Herradura, Madrid 2012 y Víctor Sport.

0 comentarios