Blogia
Motril@Digital

Dos inmigrantes expulsados al ser sorprendidos con 2.500 kilos de hachís

Dos inmigrantes expulsados al ser sorprendidos con 2.500 kilos de hachís El Juzgado de lo Penal 1 de Motril ha decretado la expulsión de dos inmigrantes marroquíes y ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a un vecino de Ceuta y a otro de Gibraltar, al ser sorprendidos por la Guardia Civil con más de 2.500 kilos de hachís cerca de la playa de Torrenueva. La sentencia impone igualmente a cada uno de los acusados una multa de siete millones de euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 14 de marzo, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó a seis millas al sur del cabo Sacratif, en las cercanías e la playa de Torrenueva, una embarcación semirrígida con tres motores y sin señales luminosas que era tripulada por el acusado L.A.G., de Gibraltar.

Al dirigirse hacia ella, los agentes se percataron de que la zodiac estaba ocupada por cuatro personas, que al advertir la presencia de la Guardia Civil arrojaron fardos de hachís por la borda mientras intentaban huir, lo que no lograron al ser abordados por la embarcación del Servicio Marítimo del instituto armado.

La operación se saldó con la incautación 89 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 2.579 kilos valorados en cerca de cuatro millones de euros, y la detención de los acusados, los dos marroquíes, el gibraltareño y el vecino de Ceuta, identificado como J.C.M.G.

0 comentarios