Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Asuntos Sociales organiza un curso de formación dirigido a incentivar el voluntariado dirigido a incentivar el voluntariado

La concejalía de Asuntos Sociales organiza un curso de formación dirigido a incentivar el voluntariado dirigido a incentivar el voluntariado La concejalía de Asuntos Sociales organiza un curso de formación dirigido a incentivar el voluntariadodirigido a incentivar el voluntariado

La concejalía de Asuntos Sociales ha organizado, en colaboración con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, un ‘Curso de Formación de Formadores en Voluntariado Social’. Este monográfico, que tiene una duración de 30 horas lectivas, tratará de dar respuesta a las necesidades de formación planteadas por las diferentes organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de Motril y sus anejos que han mostrado su interés por este tipo de iniciativas. El objetivo principal del curso, que se celebrará del 29 de Junio al 8 de Julio en horario de 17.00 a 20.30horas, es dotar a los alumnos de habilidades, capacidades y aptitudes para realizar funciones de formador de voluntarios.

El monográfico está dividido en distintos módulos formativos. Hay contenidos teóricos y prácticos que abordarán temas relacionados con la ley del voluntariado, roles del voluntariado, solidaridad, dinámica de grupos, metodología, planificación, y habilidades de comunicación.

La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha explicado que su área pretende dar respuesta a las muestras de solidaridad expresadas por los ciudadanos y reforzar la importante labor que realizan las asociaciones que trabajan con los distintos colectivos de Motril y sus anejos.

0 comentarios