Blogia
Motril@Digital

El alcalde, Pedro Álvarez, anuncia que Gas Natural dará servicio en un plazo de tres años a más de 13.000 ciudadanos

El alcalde, Pedro Álvarez, anuncia que Gas Natural dará servicio en un plazo de tres años a más de 13.000 ciudadanos El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que más de 13.000 motrileños tendrán acceso al servicio de Gas Natural durante los próximos tres años gracias a la inversión de más de 4,7 millones de euros que la empresa Gas Natural Andalucía va a realizar en Motril. El alcalde presentó la llegada de la red de Gas Natural a más de 3.000 clientes del municipio. La empresa comenzará a suministrar gas natural en los domicilios motrileños una vez a concluyan las obra de canalización de los más de 58 kilómetros de tuberías que distribuirán el combustible por el subsuelo de la ciudad. Pedro Álvarez ha subrayado que la llegada del Gas Natural facilita a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una fuente de energía económica, cómoda, limpia y ecológica. El alcalde ha comentado que la utilización de este tipo de energía beneficiará también a los negocios de restauración y hostelería, pequeño comercio y otro tipo de industrias. Pedro Álvarez ha destacado que el Ayuntamiento facilitará la canalización del gas en las nuevas urbanizaciones y en las obras de rehabilitación de los barrios de las Explanadas, Salvador Huertas y Varadero.
El delegado de Gas Natural Andalucía en la provincia de Granada, Francisco Peguero, ha anunciado que la empresa abastecerá, en un principio, dos zonas: las nuevas construcciones en Playa Granada y las avenidas de Salobreña, Andalucía y Constitución. Francisco Peguero ha explicado que Gas Natural ha construido una estación de regulación y medida en las inmediaciones de Torras Papel. Desde ahí se canalizará hacia los posibles clientes. El delegado de Gas Natural argumentó que los vecinos que contraten el servicio de gas natural podrán utilizar todos los electrodomésticos y aparatos que funcionan con butano pues todos son compatibles. Francisco Peguero hizo hincapié en las ventajas de la utilización del gas natural, cuyo suministro, dijo, no se interrumpe nunca, ni hay que almacenarlo en ningún sitio. Además resaltó la competitividad de los precios del gas respecto a otro tipo de energías como la electricidad.
La empresa distribuidora Gas Natural Andalucía, integrada en el Grupo Gas Natural, realiza en Granada el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial, y cuenta con más de 300 kilómetros de redes para dar servicio a casi 25.000 clientes. El gas natural es la fuente de energía más limpia y menos contaminante de todos los combustibles fósiles. En la combustión del gas natural apenas se desprenden compuestos de azufre, ni residuos que alteren el equilibrio ecológico. Además, esta energía llega a los hogares por tubería, por lo que no necesita almacenamiento, evitando así los inconvenientes que éste pudiera conllevar. El gas natural está disponible a cualquier hora con sólo abrir una llave y no se agota nunca. Este combustible es, también, la más barata de las energías de suministro continuo y permite la utilización simultánea de cuantos aparatos se desee, sin limitaciones horarias o de potencia.

0 comentarios