Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Almuñécar decretará servicios mínimos y dice que el conflicto se debe arreglar entre las partes

Ayuntamiento de Almuñécar decretará servicios mínimos y dice que el conflicto se debe arreglar entre las partes El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, señaló que una vez tenga comunicación oficial de la convocatoria de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basura decretará los servicios mínimos para la misma, si bien precisó que se trata de un conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa privada a la que el Ayuntamiento otorgó la concesión por lo que serán estas quienes deban llegar a un acuerdo.

Benavides informó ayer en rueda de prensa de que conoció la intención de los trabajadores de ira a la huelga por los medios de comunicación y que "oficialmente" el Ayuntamiento no ha recibido "ningún tipo de comunicación al efecto por parte de la empresa y el colectivo de trabajadores".

Aún así, señaló que la posición del gobierno municipal es "clara", ya que, según subrayó, "la huelga es un derecho constitucional y por lo tanto el que crea conveniente que defiende sus intereses con ello es libre de hacerlo".

Recordó que el servicio de limpieza esta privatizado, siendo la concesionaria la empresa "Mirlo", si bien sostuvo que "todo lo que suponga buscar vías de encuentro entre los trabajadores y la empresa es bueno para la prestación del servicio y por ese camino es por el que hay que ir transitando"

En todo caso, según reiteró, se trata de "una responsabilidad que atañe básica y fundamentalmente a los trabajadores del servicio y la propia empresa".

Por otro lado, ante la posibilidad de mediar en el conflicto, el alcalde dijo que "no debemos de ir por delante de nadie". También reconoció que al equipo de gobierno "nos preocupa la posibilidad de una huelga, porque somos municipio turístico pero debemos dejar que sean los trabajadores y la empresa los que busquen la fórmula de dirimir sus conflictos.

En este sentido, manifestó que si piden la mediación del Ayuntamiento en este conflicto se decidirá una respuesta, aunque señaló que nadie lo ha pedido hasta el momento.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Almuñécar irán a la huelga el próximo 4 de julio durante dos semanas consecutivas para exigir a la empresa "Mirlo" que cesen las amenazas de despido, el fin de la eventualidad en los contratos y una mejora salarial si no lo evita la mediación del Sercla prevista para el próximo lunes.

0 comentarios