Blogia
Motril@Digital

Los Cursos de verano del Centro Mediterráneo de la UGR ponen en marcha su vigésimo segunda edición

Los Cursos de verano del Centro Mediterráneo de la UGR ponen en marcha su vigésimo segunda edición El Patronato del Centro Mediterráneo abrirá el próximo 3 de julio la XXII edición de sus cursos de verano con una oferta formativa de 44 seminarios en los que destaca la variedad temática. Comunicación, cultura, multilingüismo, Astrobiología, medios audiovisuales y la agricultura del futuro junto a aspectos como la reforma de la Constitución y los Estatutos de Autonomía, el futuro de la Vega granadina o las últimas tendencias en Biomedicina se darán cita en las seis sedes que acogerán los cursos programados: Almuñécar, Guadix, Motril, Lanjarón, Loja y Granada. La obra de Miguel de Cervantes forma parte del programa de cursos de verano del Centro Mediterráneo, que aborda las principales cuestiones que han generado debate entre ciudadanos, políticos, científicos y artistas, una cita en la que destaca la calidad de la programación, así como de los profesores y especialistas que participarán en los seminarios.

Los cursos, con una duración de 30 horas cada uno, tienen previsto reunir más de un millar de alumnos que podrán convalidarlos por créditos de libre configuración reconocidos por la Universidad de Granada. En total, serán más de cuarenta jornadas con títulos como: “Nihilismo y Mundo Actual: Encuentro Internacional de Filosofía”, “Arte y Técnica en el Siglo de Oro Español. IV Centenario del Quijote”, “La Gestión del Conocimiento como Motor del Desarrollo”, “Fundamentos Básicos y Aplicación Clínica de los Radicales Libres en el Envejecimiento”, “Historia y Lenguaje del Jazz. El piano como medio de creación musical” o “El Transporte y la Arquitectura”, entre otros.

Los seminarios estivales que organiza cada año el Centro Mediterráneo reúnen a expertos de universidades europeas y profesionales destacados de cada una de las disciplinas estudiadas. Sólo el 20 por ciento de los 500 profesores es de Granada, dato que pone de manifiesto el enorme esfuerzo del centro por contar con los mejores especialistas en los asuntos elegidos para la programación. El Centro Mediterráneo, dirigido por Juan Francisco García Casanova, es un organismo tutelado por la Universidad a través de un Patronato en el que están presentes los principales agentes sociales y económicos de la provincia (Diputación, Caja de Ahorros), así como uno de los más importantes ayuntamientos de la costa granadina (Almuñécar).

0 comentarios