Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía aporta más de un millón de euros a Zonas de Actuación Preferente de Granada. Motril se beneficiará de éste programa

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía aporta más de un millón de euros a Zonas de Actuación Preferente de Granada. Motril se beneficiará de éste programa La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social ha destinado 719.852 euros a los ayuntamientos que trabajan con Zonas de Actuación Preferente. A esta cantidad hay que sumar una partida de 452.913 euros con los que se subvenciona a entidades privadas que llevan a cabo distintos programas en este tipo de zonas. En total, la aportación de la Consejería en la provincia de Granada para desarrollar esta medida es de 1.171.852 euros.

Los ayuntamientos que se beneficiarán de estas subvenciones son los de Granada, Motril, Baza, Loja y Guadix. De todos ellos, el de Granada es el que mayor cuantía de subvención recibe, con 300.000 euros, 250.000 de los cuales irán destinados al Distrito Norte y 50.000 al programa de acción social de Santa Adela. La consejería además subvenciona al IMFE, (Instituto Municipal de Formación y Empleo) con 126.000 euros.

El resto de ayuntamientos recibirán cantidades de 90.000 en el caso de Motril; 89.852 para Baza y, para Loja y Guadix 57.000 euros para cada una. Serán los propios consistorios los que prioricen las actuaciones y la intervención en Zonas de Transformación Preferente.

La concesión de las ayudas para este año ha aumentado con respecto al anterior ejercicio, incrementando en cerca de 200.000 euros la partida de subvenciones destinadas a estos espacios urbanos, en cuya población concurren situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social, y en los que son significativamente apreciables problemas de vivienda, deterioro urbanístico y déficit de infraestructura, equipamiento y servicios públicos; elevados índices de absentismo y fracaso escolar, altas tasas de desempleo y graves carencias formativas profesionales.

0 comentarios