Blogia
Motril@Digital

Benavides muestra su preocupacion porque aún no se han balizado las playas de la costa tropical

Benavides muestra su preocupacion porque aún no se han balizado las playas de la costa tropical El alcalde de Almuñécar y responsable de Turismo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Juan Carlos Benavides ha manifestado su preocupación por el retraso del balizamiento de playas, no solamente de Almuñécar sino de toda la Costa, “ya que al día de la fecha no hay noticias de que la Consejería no ha resuelto todavía la adjudicación a los ayuntamientos de este concurso público para subvencionar el balizamiento y el problema que nos encontramos es que la Mancomunidad no puede contratar el balizamiento por la empresa, a pesar de tenerlo todo preparado, porque no tenemos la comunicación de disponer del 80 por ciento de la subvención”, dijo.

Benavides señaló que le había expuesto el tema a la delegada provincial de Turismo Comercio y Deportes, Sandra García, “y le plantee que el tiempo se echaba encima y prácticamente vamos a iniciar la temporada de verano sin tener puesto los balizamientos”.

Por su parte la delegada le manifestó también “su preocupación” porque los servicios centrales habían resuelto pero no habían comunicado la orden.

Ante esta situación el alcalde de Almuñécar criticó que el cambio de sistema de procedimiento y financiación, “además de una nueva carga a los ayuntamientos que antes lo pagaba la Junta de Andalucía, se debería haber realizado con mayor margen de tiempo, porque ya por mucho que queramos correr, por primera vez en muchos años vamos a tener las playas sin balizar a principio de verano. Eso lo tenían que haber previsto los responsables de la Consejería pero los plazos no han sido los adecuados y al día de la fecha todavía están sin iniciar los trabajos”.

Juan Carlos Benavides recordó que la Consejería de Turismo ha cambiado sus formas de funcionamiento este año ya que, hasta el año pasado, era la propia Consejería de Turismo la que contrataba a la empresa adjudicataria del servicio de colocación y mantenimiento de los balizamientos y ésta pagaba el cien por cien del coste. “Este año ha cambiado el sistema ya que la Consejería de Turismo ya no paga el cien por cien sino el 80 por ciento y el 20 por ciento los ayuntamientos. Además, añadió, de eso hay una segunda situación en la que la Consejería ha establecido un sistema de convocatoria pública para obtener la subvención del 80 por ciento”, indicó.

0 comentarios