Blogia
Motril@Digital

Entrega a la Policía Local dos nuevos vehículos patrullas

Entrega a la Policía Local dos nuevos vehículos patrullas La Policía Local de Almuñécar cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos patrulla. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha hecho entrega esta mañana de dos nuevos vehículos patrulla a la Policía Local que viene a sumarse al parque móvil para atender servicio del municipio sexitano.

Los nuevos vehículos, de la marca Nissan modelos Almera y dotados con motor diesel, tienen un presupuesto de 60.000 euros y han sido adquiridos por el consistorio sexitano por el sistema renting a través de la financiera de Cajasur.

Daniel Barbero destacó que, una de las novedades, es que era la primera vez que la Policía Local de Almuñécar hacía entrega de dos vehículos patrulla simultáneamente a la plantilla y otra, que la adquisición se hace por el sistema rentig. “Esto supone que el consistorio sexitano desembolsará una cantidad mensual de 622 euros por cada uno de los coches durante 48 meses. Con ello, añadió, tenemos algunas ventajas como es que el seguro y reparaciones corren a cargo de la financiera y se garantiza que cada cuatro años se cambiarán los vehículos”.

Barbero recordó que el trámite para conseguir estos vehículos se ha desarrollado a lo largo del último año. “Estos dos nuevos vehículos, dijo, vienen a sumarse a los cuatro existentes por lo que el parque movilistico es de seis vehículos más dos motos que se entregaron al principio de año. Otras mejoras que hemos realizado en la Jefatura de la Policía ha sido la del apartado informático y en las comunicaciones, con un nueva frecuencia y repetidor y torre de comunicaciones que cubre el municipio mucho mejor”, dijo.

En cuanto al conflicto existente con la plantilla, Barbero reconoció que “hasta que no se inicia cada turno no sabemos con cuanto agentes nos vamos a encontrar, si bien, el porcentaje ronda el 50 por ciento de la plantilla total con dos hombres en la calle y uno en la oficina”.

A pesar de ello el edil de Seguridad advirtió que, el equipo de gobierno no va a permitir, ni consentir, que determinados sectores de la Policía Local no acudan con su jornada de trabajo. “Nosotros no tenemos ninguna otra cuestión que no sea cumplir el reglamento y las leyes”, subrayó.

0 comentarios