Blogia
Motril@Digital

Un centenar de alumnos del IES sexitano Puerta del Mar visitan la necrópolis de Puente de Noy de Almuñécar

Casi un centenar de alumnos del almuñequero IES “Puerta del Mar” han realizado una visita didáctica a la necrópolis fenicio-púnica de “Puente de Noy”, situadas junto al IES Antigua Sexi, dentro del programa de educación patrimonial “Un mar de historias”

Los alumnos de Secundaria han podido conocer uno de los yacimientos más importantes de la localidad sexitana, de mano de los arqueólogos, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez.

Con el fin de hacer la visita más práctica e interesante para todos, el grupo ha realizado la misma durante dos días. Sobre el terreno los alumnos pudieron conocer las diferentes tipologías de las tumbas de los sectores B y C, las cronologías que abarcan así como los ritos de enterramiento practicados en la época. “Además de responder a las preguntas los arqueólogos mostraron imágenes de la cultura material que ha proporcionado este yacimiento, con objetos de enorme valor que pueden contemplarse en el Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios” o en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada “MAEGR”, tal y como informó el coordinador del programa, Manuel Galiana. 

Galiana recordó que esta actividad de difusión, en la cual colabora el Gabinete de Arqueología de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar, se incluye dentro del programa de educación patrimonial creado este año. Para el coordinador del mismo, la intención de este programa es “generar conocimiento y aprecio a los recursos patrimoniales del municipio de forma didáctica y según los resultados arrojados por las evaluaciones ha sido todo un éxito”, indicaba Galiana.

Por su parte, la edil de Cultura y Educación, Olga Ruano, lamentó que el esfuerzo recaiga únicamente en la administración local, y que a pesar de los reiterados esfuerzos por mejorar este yacimiento “seguimos sin obtener respuesta por parte de la Junta de Andalucía”, dijo.


0 comentarios